Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Sobre el vacío y la nada, la velocidad de la luz... casi nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el vacío y la nada, la velocidad de la luz... casi nada

Mensaje  Abix el Miér Oct 10, 2012 2:46 am

Acabo de escuchar la plática entre Olguín y Manuel M. sobre el acelerador de partículas (colisionador de adrones o algo así), donde se aceleran partículas en sentidos opuestos -SUPUESTAMENTE- a CASI la velocidad de la luz, y sin embargo entre ellas no rebasan velocidad de la luz. Jorge comenta que falta un dato para entender por qué. Ciertamente yo tampoco lo entiendo. No se si esto ya fue aclarado (pasen los links) pero pongo sobre la mesa algunas reflexiones para ser analizadas bajo las enseñanzas luminosas.

Tal vez algo en el método de aceleración (quizás el confinamiento de la trayectoria circular superpuesta sobre si misma) hace que la partícula se mantenga en este mundo físico, pues tal vez si en verdad se lograra la velocidad de la luz y las partículas fueran verdaderamente en línea recta en sentidos opuestos lo que sucedería es que veríamos desaparecer a las partículas en cuestión. Ésta se habría convertido en supra-energía o supra-materia, o simplemente su luz no nos llega. Es decir, la habríamos mandado derechito fuera del rango de nuestra percepción, fuera del mundo físico.

Tal vez una manera de superar la velocidad de la luz no sea acelerando partículas, sino aumentar su frecuencia vibratoria por medio de resonancia hasta lograr el mismo efecto, sacarla de este continuo-espacio-temporal. Tal vez así se viaja por el tiempo y el espacio sin ser tragados por la gravedad.

Pero si no hay partículas ¿qué es lo que vibra?

Teniendo en cuenta la teoría del vórtice (que lo me dice es que no hay tal partícula sino energía vibratoria) y la canalización de Einstein sobre el hecho de que la gravedad no es una fuerza sino una curvatura espacial, se me ocurrió el concepto del pixel espacial 3d. ¿Qué es lo que se curva cuando hablamos de curvatura espacial? Lo que se curva no es el vórtice en sí, sino el pixel espacial que lo contiene. Tal vez el vacío no es un continuom, sino un entramado de casillas contenedoras de vórtices energéticos, lo cual explicaría la naturaleza cuántica (escalonada, no contínua) de la "materia" a esas escalas.

Cuando Manuel y Jorge al principio de la plática hablan de la diferencia de la Nada (ausencia de tiempo espacio) y el Vacío (ausencia de materia y energía pero espacio y tiempo existentes) queda claro que el error de los científicos es el disparate de considerar materia y energía infinitas en un espacio cero, inexistente como resultado de la representación matemática del Big Bang. En mi opinión esas asíntotas matemáticas apuntan a lo supra-físico o directamente a la voluntad del Absoluto.

Otras preguntas para Eón, podrían ser: ¿Se puede afirmar que la NADA no existe? ¿siempre hay ALGO, al menos espacio vacío en un tiempo infinito? ¿de qué está hecho el espacio vació que se modula a escalas cuánticas a diferentes frecuencias (planos)? ¿Podemos desechar por completo el concepto de Nada entendida como la nada absoluta (ni tiempo ni espacio ni nada de nada)? Ese espacio vacío, ¿sería algo común a los 22 universos paralelos y/o cada universo tendría su propio espacio vacío y NADA separa esos 22 universos (superpuestos)?

Entonces, ¿Qué significa esto de un espacio existente pero vacío? ¿qué es lo que existe? ¿De qué está hecha la cinta de Moebius? Sepa Dios, pero llamémosle pixel 3d. Imaginemos una pantalla de TV en negro (sin imagen manifestada) o como un tablero de ajedrez sin fichas, vacío, pero algo. La Nada sería la ausencia del tablero, la ausencia de pantalla.

Ampliando la metáfora: Supongamos que Eón monitorea su creación con 22 pantallas. Cada pantalla representa un universo. Supongamos que en una de esas pantallas, los personajes descubren que lo que para ellos es realidad es un entramado de pixeles que cambian de colores formando todo lo que conocen. Aún así no tendrían manera de saber que hay otras 21 pantallas iguales a la que ellos habitan ( a menos, claro, que les fuera revelado).

Los científicos estudiando las entrañas de este universo están hablando de universos paralelos (también puede ser que lo que están encontrando es evidencia de lo supra-físico y no precisamente de los universos paralelos) lo cual me lleva a pensar que los universos se superponen, que comparten la pantalla en modo multi-screen solo perceptible por Eón. Puede ser... Pero Eón dijo, son 22 cintas de moebius (cada una en un loop infinito de BB-BC) y se da a entender que están separadas (valdría la pena corroborar).

Pensemos pues que los universos paralelos están separados, ya sea por EL ABSOLUTO, ALGO, un ESPACIO VACÍO (diferenciado del espacio intrínseco de los universos paralelos) o NADA. Olguín y Ponce comentaban: si encontramos una galaxia a 15 mil millones de años luz, sabiendo que nuestro universo tiene 13.7 mil millones de años luz, ¿sería prueba de la existencia de otros universos (separados pero contiguos)?

A mi entender (sería cuestión de preguntar), la respuesta sería NO ya que si la estamos viendo significa que pertenece a este universo (así de simple) y si la luz tardó más de 13.7 mil años en llegarnos no significa que este fuera del universo (en todo caso significaría que el universo tiene mayor antigüedad) sino que la luz NO VIAJÓ EN LINEA RECTA pudiendo recorrer más trayecto que el tamaño mismo del universo, de la misma forma como se puede trazar una línea de 18 metros en la superficie de una pelota de 20 cms de diámetro. Pudiera ser, ¿no?

Ahora, la imagen de la pantalla hace fade out. No hay imagen manifestada, sin embargo los pixeles sigen estando ahí (el tablero sin fichas, el éter de Kelvin). Si a los pixeles apagados les llamamos VACÍO, ¿Cómo hemos de llamarle a lo que separa a las 22 pantallas? ¿la NADA? ¿El ABSOLUTO no manifestado (la parte que no es el 10%)?

Dependemos mucho de las palabras para entender...
Se las dejo de tarea. Ya es hora de soñar.

... y sin embargo, dice Eón que el decodificador humano será capaz de descubrir la forma de saltar a otra pantalla y ese será el mayor de los logros (otro punto a favor de los universos superpuestos compartiendo la pantalla). Fascinante!


Última edición por Abix el Jue Oct 11, 2012 11:44 pm, editado 9 veces (Razón : mejora contínua, me tomó dos noches pero quedó chido. Espero no haber dicho pura sandez)
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.