Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Conferencias y Compilaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conferencias y Compilaciones

Mensaje  Isa-El el Miér Ago 22, 2012 3:53 am


JUEGOS

Spoiler:
SINOPSIS

¿Qué es la vida? Tal era la pregunta central que L. Ronald Hubbard planteó al intentar desentrañar el acertijo de la existencia humana. Y llegó a un descubrimiento en verdad sorprendente; uno que de repente clarificaba todos los distintos fenómenos de la vida. La vida es un juego. Aquí entonces, está no sólo el conocimiento de cómo jugar y ganar un juego de nuestra propia elección, sino cómo ayudar a otros para que también tengan un juego mejor.

DESCRIPCIÓN COMPLETA

¿Qué es un juego? Un juego es una actividad en la que participan uno o más individuos para mantener su interés en la comunicación en la vida. – L. Ronald Hubbard

¿Qué es la vida?

Tal era la pregunta central que el señor Hubbard planteó al intentar desentrañar el acertijo de la existencia humana. Después de examinar todos los aspectos y elementos de la existencia, llegó a un descubrimiento en verdad sorprendente, uno que de repente clarificaba todos los distintos fenómenos de la vida:

La vida es un juego.

En esta conferencia, L. Ronald Hubbard explica por qué la vida se comprende mejor al compararla con un juego, en cuyo momento define sus requisitos y condiciones, mostrando que sigue las reglas de cualquier juego. Pues sin importar qué, dónde o cómo un individuo juega el juego de la existencia (y sin importar si estuvo de acuerdo en jugar) esas reglas son siempre las mismas. Y con todo lo que el señor Hubbard presenta, provee una comprensión completamente nueva de todo lo que abarca el comportamiento humano. Aquí, entonces, está no sólo el conocimiento de cómo jugar y ganar un juego de nuestra propia elección, sino cómo ayudar a otros para que también jueguen un juego mejor.


Juegos
(Formato .doc)







LAS CONFERENCIAS DE PHOENIX: LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO
Spoiler:
SINOPSIS

Aquí se encuentra la visión panorámica completa de Scientology. Después de sistematizar el tema de Scientology, en La Creación de la Habilidad Humana, L. Ronald Hubbard impartió entonces una serie de conferencias de media hora para acompañar específicamente a un estudio completo del libro. Desde los puntos esenciales que subyacen a la tecnología: Los Axiomas, las Condiciones de la Existencia y las Consideraciones y los Factores Mecánicos, hasta los procesos del Procedimiento Intensivo, incluyendo doce conferencias que describen uno a uno los procesos del thetán exterior de la Ruta 1, todo está tratado por completo, suministrando una comprensión conceptual de la ciencia del conocimiento y la capacidad OT del estado innato.Por tanto, aquí están los principios que forman los fundamentos sólidos sobre los que descansa todo lo demás en Scientology, incluyendo la integradora exposición de la religión y su patrimonio: Scientology, Sus Antecedentes Generales.Por tanto, aquí está la serie decisiva de conferencias sobre la propia Scientology, y la base axiomática de toda futura investigación.

DESCRIPCIÓN COMPLETA

Lo principal que hemos dejado al descubierto hoy en día es el estado de beingness que tiene uno en realidad. En lugar de especulaciones acerca de si el hombre tiene un alma o no la tiene, tenemos datos. Sabemos exactamente lo que es un thetán, sabemos tremendas cantidades de cosas con gran precisión.– L. Ronald Hubbard

L. Ronald Hubbard había estado investigando, dando conferencias y procesamiento de grupo de manera casi continua durante el año anterior. El objetivo de esta intensa actividad era el logro de una meta tan antigua como el propio hombre: la liberación del espíritu humano.

El centro de esa actividad lo ocupaba un nuevo plan de entrenamiento: los Cursos Clínicos Avanzados, que proporcionaban una comprensión profunda en los fenómenos de la mente y el espíritu y la base lógica de la investigación y la indagación. Grupos de auditores entrenados se inscribieron durante periodos de seis semanas de estudio y coauditación, con instrucción y conferencias impartidas personalmente por L. Ronald Hubbard. Y ese entrenamiento era implacable. De hecho, durante un período de nueve meses, había impartido siete ACC consecutivos, que comprendían más de 450 conferencias.

El objetivo del entrenamiento era doble: por una parte, llevar a los auditores a un estado de exteriorización propia, y por otra, aumentar su disposición y capacidad para auditar a otros hasta ese estado. Ya en el Séptimo ACC, con esos fines exactamente, el señor Hubbard había finalizado con éxito un régimen de procesamiento con el que cualquier auditor, incluso uno con relativamente poco entrenamiento, pudiera liberar a otros, y lo hiciera. Y con eso, no sólo se estabilizó el entrenamiento, sino que pudo manifestar lo siguiente:

“Tenemos en este año de 1954 procesos que, aun cuando se apliquen a grupos, producen en masa un estado de beingness que hace 2,500 años los pocos elegidos buscaban a tientas. Nosotros tenemos más dominio de los fenómenos de la vida del que nadie haya tenido jamás”.

Tras esas palabras, L. Ronald Hubbard se dispuso a plasmar sus descubrimientos que con tanto esfuerzo había alcanzado en un conciso pero exhaustivo curso de estudio que todo scientologist pudiera asimilar rápidamente. En otras palabras, iba a presentar una visión panorámica de Scientology, completa.

Con eso exactamente en mente, compiló un texto estandarizado, El Manual del Auditor, ahora conocido como La Creación de la Capacidad Humana: Un Manual para Scientologists.Acompañando a este libro, en julio de 1954 dio una serie de conferencias de media hora que daban de forma concentrada los principios, la práctica y la sabiduría de Scientology.

Durante los meses siguientes, el señor Hubbard añadió más conferencias para rematar esta histórica serie. Primero, en agosto, grabó cuatro conferencias sobre los Axiomas. Segundo, en octubre, proporcionó otras doce describiendo, uno tras otro, cada uno de los legendarios procesos de thetán exterior de la Ruta Uno.

La compilación final, elegida en persona por el señor Hubbard y publicada en forma extensa para los scientologists como las Conferencias del Curso Profesional de Phoenix, pronto se hizo famosa como las Conferencias de Phoenix.

Aquí, entonces, está el resumen de Scientology, la esencia en sí sobre la que descansa el tema, incluyendo la declaración global de la religión y su tradición, y por tanto, la primera serie de conferencias que abarcan todo sobre Scientology en sí.

Ya que claramente son inmortales, estas conferencias representan la emblemática visión global de L. Ronald Hubbard sobre la religión de Scientology: los fundamentos, los axiomas y las verdades que hicieron posible, por vez primera, la libertad respecto a la interminable espiral de nacimiento y muerte.


Descargar
(Formato .pdf)










Compilación de archivos en inglés

Spoiler:
Compilación de la STSS

La Fundación Cienciología Verdadera Fuente fue fundada para defender el derecho a la libertad religiosa de todos los cienciólogos, independientemente de si son un miembro de la Iglesia de la Cienciología o no. Esto incluye el derecho a tener acceso a las obras originales, sin alterar de L. Ron Hubbard.

¿Quién es la STSS?

La STSS (Stichting True Source Scientology; "Stichting" es una palabra holandesa que significa fundación) es una fundación de derecho neerlandés que fue fundada por los cienciólogos de todo el mundo que necesitan toda forma de apoyo y protección cuando quieren seguir sus creencias religiosas fuera de la Iglesia de la Cienciología (CoS).

Hay varios grupos y redes, sin embargo, el campo es más o menos disperso y muchos cienciólogos que abandonaron la CoS por su propia voluntad o porque fueron expulsados ​​ni siquiera saben de la existencia de una zona libre de la Cienciología. La STSS quiere ayudar a esta situación.

Como se establece en los estatutos de la STSS, el objetivo de la fundación es:

- Promover la Cienciología como una religión sin intereses comerciales de ningún tipo;
- Para que los cienciólogos puedan practicar su religión libremente en asociaciones formadas a su elección o libre de cualquier forma de asociación;
- Promover la Cienciología como una fe no-discriminadora abierta a todos;
- Para recolectar y preservar los textos religiosos originales no alterados y las obras de Scientology y hacerlos accesibles;
- Para promover el libre intercambio de información, ideas y opiniones entre los cienciólogos de una manera que no se rige o se inhibe por el dogma;
- Promover una visión positiva de la Cienciología en la sociedad en general.


¿Qué hace la STSS?
De acuerdo con los estatutos, los objetivos de la STSS "se llevará a cabo mediante la creación y el acceso a las bibliotecas de materiales religiosos, mediante la creación de puntos de encuentro y foros de discusión para los cienciólogos, al llevar a cabo la investigación, al participar en el debate público, por la co-operación con otras organizaciones con objetivos compatibles y, en general, mediante la realización de cualquier cosa que pueda ser conducente a los objetivos antes mencionados. "


Compilación en formato comprimido (.rar) de 137 MB
Descargar

Contenido del archivo

Spoiler:




_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.