Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Realismo fantástico de Velasco Piña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realismo fantástico de Velasco Piña

Mensaje  Abix el Lun Abr 23, 2012 11:56 am

Alguien ha leído a Velasco Piña? Tlacaelel, La Mujer Dormida debe dar a Luz (Ayocuan?), Regina 2 de Octubre no se Olvida... Cuando los leí hace años me gustaron mucho y aunque todos dicen que es ficción fue hasta que descubrí a Elron y sus enseñanzas que cobraron un nuevo sentido para mi. Inspirado por maestros de luz o espíritus del error ¿qué opinan?
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Realismo fantástico de Velasco Piña

Mensaje  kai_dranzer2003 el Jue Abr 26, 2012 1:28 am

la verdad no acostumbro a leer libros, pero podrías hacer un breve resumen de lo que dicen los libros, es decir, cuales son las similitudes para ver si fueron o no dictados por espíritus luz o espíritus del error
avatar
kai_dranzer2003
Visitante
Visitante

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 34
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi vivencia de Velasco Piña

Mensaje  Abix el Jue Mayo 03, 2012 6:52 pm

Confieso que yo era materialista, en el sentido de quien no cree que exista un espíritu que trascienda la muerte del cuerpo. Creía en extraterrestres pues explicaban la existencia de religiones (desde mi punto de vista). Después, leer la obra de Carlos Castañeda y la obra de Velasco Piña me aportaron la noción de esas "fuerzas" más allá de lo físico, como lo sería la conciencia de Gaia, nuestro planeta. Obviamente, fue hasta encontrar a Elron que logré acomodar las piezas. Pero estos autores que comento me ayudaron a resquebrajar mi sistema de ideas y a darme cuenta que el mundo entero está en el proceso de des-aprender para poder adquirir un conocimiento más completo de la realidad abarcando también lo suprafísico. La llamada "nueva era" para mi es síntoma de este proceso.
Te platico: La Mujer Dormida Debe dar a Luz de Ayocuan. Es curioso, de entrada, que se firme con ese seudónimo (de hecho cabe la duda si en verdad lo escribió Velasco Piña o algún "maestro" (lo entrecomillo por que no sé si físico, de luz o del error, o su propio thetán... me gustaría saber). Ayocuan, acabo de investigar, fue el nombre de un poeta tlaxcalteca por allá de la época de la conquista. Hoy pienso que bien podría ser de una vida anterior de este mismo autor.
Es una ficción pero al estilo de Dan Brown, mezclando hechos históricos (bien o mal) documentados en su ficción, que trata de un estudiante de historia que se ve estancado en su carrera y conoce a un "Coronel" quien le enseña otra manera de adquirir conocimiento a través de la meditación y/o reflexión, hoy díria yo: gnosis. Equis circunstancias llevan a estos dos personajes a una misión al Tibet para rescatar al Dalai Lama. En el inter de esta acción contra los Chinos, el autor (a través de las enseñanzas del Coronel al estudiante) contrasta la cosmovisión materialista de los chinos contra la elevada espiritualidad de los lamas. En concreto, que lo sagrado de los Himalayas y su importancia espiritual era algo que no podían entender ni los chinos ni casi nadie.
Entre muchas cosas afirma que la tierra respira (energía cósmica). No recuerdo el dato exacto pero respira algo así como 600 años de un lado del mundo y otros 600 del otro y que esos cambios se reflejan inclusive en los periodos de luz y obscuridad (evolución e involución) de diferentes culturas humanas. Vivimos, según esto, una época de transición donde el planeta dejará de respirar por El Tibet y regresará nuevamente, como lo ha hecho por milenios, a México. La explicacion que da es lo que suena fantástico: se requiere cierto nivel de espiritualidad para ayudar a la tierra a respirar.
Y como el sitio a donde cambia la polaridad es a México, es menester que este pueblo despierte, (aunque sea parcialmente) en su conciencia. La Mujer Dormida debe dar a Luz (a la nueva humanidad). Irresistible, me encantó. Tal vez el error es que apela demasiado al ego nacionalista, pero rescato la parte espiritual cósmica. Realismo fantástico.


Última edición por Abimael el Jue Mayo 03, 2012 10:40 pm, editado 4 veces
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

Tlacaelel de Velasco Piña

Mensaje  Abix el Jue Mayo 03, 2012 7:42 pm

Tras La Mujer Dormida debe Dar a Luz, "alguien" le sugiere a Velasco Piña investigar sobre Tlacaelel, un sacerdote de la época anterior a la llegada de los españoles a América. Este personaje poco conocido en la historia resulta (según su investigación) ser clave para entender el afán expansionista del imperio azteca bajo el mando de Moctezuma. Resulta que Tlacaelel era un sacerdote quien buscaba la unidad de todo el continente para afrontar los hechos que se avecinaban. Cierto es que no se logró y que los españoles encontraron civilizaciones fragmentadas que propiciaron la conquista total. La intensión era buena, pero la implementación por la fuerza simplemente no fue correcta. Digamos que Tlacaelel representa la parte espiritual filosófica mientras que Moctezuma era el implementador militar. Se relata también, al mismo tiempo, la historia de otro personaje a manera de contraparte femenino de Tlacaelel: Citlalmina. Queda claro que aunque no pueden estar físicamente unidos, hay algo "más alla" que los une (como si fueran almas gemelas -resonantes-). Entre otros datos interesantes dice que lo que hoy llamamos "piedra del sol" o "calendario solar" era usado para determinar los destinos según la fecha de nacimiento (tonalpohualli). Si bien es posible que esto se hiciera independientemente del calendario solar, me recordó mucho la explicación que da Elron sobre la astrología: no es que los astros determinen los destinos, sino la influencia de los rayos cósmicos al momento del nacimiento que van variando con la traslación terrestre, propiciando que el ser nacido tenga ciertas características que puedan ser utilizadas para lograr una sociedad armónica. "Naciste tal día, te toca ser guerrero, o te toca ser achichincle". Lo que más me gusta del libro es la visión de una civilización espiritual amante de la naturaleza y en busca de la armonía, muy diferente al tipo de percepción que nos dan otros autores que se enfocan en "los dioses y los sacrificios", es decir lo incivilizado y violento de las incomprendidas civilizaciones precolombinas.
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

Regina, 2 de Octubre no se olvida, de Valesco Piña

Mensaje  Abix el Jue Mayo 03, 2012 8:27 pm

Siento que no logro expresar lo interesante de estos libros. Es la forma en que están escritos, como si fuera un alma muy avanzada o un ser ajeno a la Tierra, muy benevolente. Es mi percepción. De los libros de Velasco Piña este es el más controversial pues trata básicamente de una "historia alternativa" alrededor de los hechos conocidos de Tlatelolco en el 68. Regina, el personaje principal, fue una edecán de las olimpiadas que en verdad existió, murió ese día y una foto de ella muerta aparece en el libro de Poniatovska que trata el tema. Sin embargo la historia de Velasco Piña relata esos hechos pero desde un plano más espiritual, fantástico, dirían sus críticos. Para empezar resulta que Regina es reencarnación de Citlalmina (la que conocimos en Tlacaelel) y desde muy pequeña fue identificada o descubierta por un Lama quien se la lleva con todo y familia al Tibet para instruirla (similar a la vivencia del estudiante en el Tibet de La Mujer Dormida debe Dar a Luz). Es verdad, dicen quienes son allegados a la familia, que su papá era alemán y que la mamá mexicana, pero toda la historia del viaje al Tibet al parecer es ficción al grado que algunos familiares han pretendido demandar a Velasco. Pero recuerden, es una ficción que, en el mejor de los casos, es un buen pretexto para dejar verdaderas lecciones espirituales o de cosmovisión (como aquellas películas que se acercan a la verdad relatada por Elron en algunos aspectos). La cosa es que según esto, la matanza de Tlatelolco fue una especie de sacrificio en el que debían morir 400 almas puras para lograr el despertar de la conciencia de los volcanes (tómenlo en sentido poético, si gustan). El resultado: despertó el Izta (la mujer dormida) pero no el Popo. Para mí hizo mucho impacto después cuando en 1994 la rebelión zapatista "coincidió" con la aparición de fumarolas en el popo que siguen hasta nuestros días. No era común eso de las fumarolas antes de 1994. Siguiendo la línea de Velasco Piña y del movimiento de la mexicanidad (que no tengo claro si es invención de Velasco o un movimiento genuino que pretende el rescate de la sabiduría ancestral) estamos viviendo ese despertar que se gestó en el 68 hacia un cambio de conciencia. Por eso para mi su obra es parte de lo que llamo la Onda New Age, que es como la moda de hablar hacia el cambio de conciencia hacia lo espiritual, derrumbando las barreras materiales que nos dividen en esta matrix perceptual.
Velasco Piña, junto con Carlos Castaneda me abrieron la curiosidad por esa otra parte y siento que cuando llegué a Elron ya tenía algunos conceptos básicos inculcados entre innumerables falsedades y disparates propias de quien no sabe TODA la verdad y no tiene a quién preguntarle. Me desanima un poco que Jorge y el Grupo Elron acaban por desacreditar a cualquier otro autor, pero también entiendo que es por que sería imposible revisar la obra de todos los autores para determinar que es verdad y que es mentira (o malinterpretación). A pesar del descrédito me gusta encontrar esas "coincidencias" pues ayudan a validar de alguna manera lo que Elron trata de esclarecer. Además esta Onda New Age me parece que si bien hay mucho disparate ahí, es en un síntoma de que estamos en "terapia intensiva" tratando de que la humanidad logre algún cambio benéfico (sin intervenir directamente sino por ella misma) antes de que nos auto-destruyamos o de este dead-line extraterrestre que nos dejaron en varias culturas en forma de profesías alrededor del 2012, el regreso de los "dioses evaluadores". Espero haberme dado a entender. Luego les platico de Castaneda y su "huevo luminoso" que me parece que podría tratarse de lo que en Elron conocemos como Thetán. Saludox.
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

conclusión y tema de debate sobre Velasco Piña

Mensaje  Abix el Jue Mayo 03, 2012 10:14 pm

Regresé de la chamba, estaba en la oficina. Es mi cumple y rechazé todo plan. Me veo feliz escribiendo.
Sobre Velasco P concluyo. Hay muchos autores que nos acercan al mundo espiritual. Este caso me pareció especial. No sólo por lo motivante del concepto de la mexicanidad (que ahora que lo pienso, puedo afirmar que es independiente de Velasco Piña) que conocí a través de sus libros, sino la posibilidad de que todas estas historias se entretejen en aquello que solemos llamar destino, una finalidad, un plan por demás divino... como que todo está escrito y es siempre presente (percepción de Eón, el Absoluto), pero que al mismo tiempo para nosotros es incierto, un trascurrir de posibilidades y elecciones. Si no me equivoco también fue en sus libros que oí de Gaía por primera vez, como la conciencia o escencia de la Tierra. La Tierra como ser vivo conciente... y como que esta conciencia ayuda a quienes quieren ayudarla, elevando la conciencia de la gente. Del gusto por su obra se derivó también mi apertura hacia lo que hoy llamo de manera general la Onda New Age.
Para mi como comunicólogo ya no pido que los medios digan la verdad, lo cual es prácticamente imposible pues todo es relativo, subjetivo. Lo importante es que encaminen sus mensajes hacia una cosmovisión correcta y se compense un poco el efecto compra/status/dinero con información que nos ubique mejor en nuestra realidad sobre el planeta. La onda ecológica sustentable (que ya son trillados slogans que usan las empresas para seguir contaminando) son, desde mi punto de vista, los logros de las generaciones sesenteras que lograron discernir que este estilo de vida nos aniquilaría junto con muchas maravillas que a la tierra le tomó años generar. Pero así como Olguín, hay espiritus en misión tratando de aportar algo valioso para la evolución. Mi sospecha es que Ayocuan y/o Velasco Piña, era un maestro en misión... o al menos un espíritu buena onda. Pienso que a través de la gnosis, VP tuvo acceso a su yo superior y de ahí a otro tipo de información conceptual de otros espíritus... es mi sospecha. Lo que quiero creer. Eso no quitaría el hecho de que algunos o todos esos conceptos hayan sido modificados por el autor para sus fines y por tanto ser catálogado en corto como "del error". Aún así el efecto logrado por su obra en mi fue importante para que hoy esté aquí compartiendo mi vivencia con el grupo. Creo que ya tengo ganas de ir al cine, si aún da tiempo. Buenas vibras alien
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Realismo fantástico de Velasco Piña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.