Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Mediumnidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mediumnidad

Mensaje  desadesmty el Mar Mar 20, 2012 4:22 pm

Abro este tema porque considero que, para nuestro autoconocimiento y evolución, es necesario que desarrollemos y comprendamos como funciona nuestra mediumnidad, para comunicarnos con nuestro Thetan y con otras entidades como los maestros. Por lo tanto, mi petición es, que se publiquen técnicas de mediumnidad, así como items a tener en cuenta para saber si se están haciendo bien las cosas o no.

desadesmty
Supervisor >>>
Supervisor >>>

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  Isa-El el Miér Mar 21, 2012 12:58 am

Es una muy buena pregunta y con mucho alcance bajo diferentes propósitos. Primero que nada publico el extracto como para dar pie en lo básico:

Spoiler:

"Aunque la canalización telepática es algo muy difundido, la tergiversación de cómo se realiza la misma, ha desvirtuado el concepto de mediumnidad".


Las entidades espirituales se comunican mediante conceptos y la transmisión puede ser casi instantánea. No hay un lenguaje determinado en la comunicación, no hay una fonética.

En el plano físico, la telepatía capta pulsiones emocionales y contenidos mentales. El azar y las variables aleatorias no tienen carga afectiva, por lo tanto, no pueden ser captadas.

Cuando el médium se contacta con una entidad espiritual, su cerebro codifica el concepto del Mensaje y lo decodifica en el lenguaje original del "receptáculo". Esto significa que es totalmente falso que un médium, al "tomar" a un espíritu que en vida estuvo en determinada región, vaya a transmitir en ese idioma o con el acento de la región.

Sí se ha notado en distintas sesiones de mediumnidad el tono o énfasis característico de cada entidad.


Fuente


Entiendo que existen diferentes propósitos que hagan uso de la misma técnica, como si se tratara de un objeto en cuestión. Hay dos enfoques sobre lo mismo:

- Quiero ser médium "para algo".
- Todos somos médium en cierta medida, pero busco efectividad.

Tal vez hayan más enfoques, pero todos se reducen en lo práctico a los desaciertos, los errores y las medidas a tomar "en caso de..". Hay ciertas claves a considerar, que a estas alturas considero indispensables y casi obligatorias, que procedo a listar:

1. Conocimiento de la propia misión en la vida actual como un ser encarnado particular.
2. Conocimiento de la Mente Reactiva y los engramas, tanto físicos (en la entidad genética) como de otras vidas.
3. Conocimiento sobre los roles del ego y la psicointegración.
4. Conocimiento sobre el área a investigar o profundizar, aplicando la Doctrina del Dato Estable.
5. Manejo de energías y técnicas de armonización, que también implica validez terapéutica.
6. "Rigurosidad en las técnicas", que puede articularse como: propedéutica energética, metodología y hermenéutica funcional.

(Todos estos puntos pueden desarrollarse en un tema para cada uno)


Esto no dejaría de ser un ensayo que pretende algo un tanto formal, pero hay una cuestión más radical en todo esto: ¿Una técnica para desarrollar la mediumnidad depende de técnicas para desarrollar el espíritu? ¿Existen técnicas para evolucionar, sea en inteligencia o en ética?

Podría delinearse una serie de prioridades, desde la evolución personal hacia lo transpersonal.
Considero que es algo muy útil comenzar con las desmitifaciones, estableciendo que cosa NO es mediumnidad, por ejemplo que se requiera alguna especie de ritual. Por ejemplo ¿Qué tan evidente es que un cienciólogo de clase muy elevada, un OT VII, tenga facultades mediúmnicas? Porque a cierto grado de "lucidez potencial" ni siquiera se necesitan rituales, la comunicación es directa. Es como preguntar, una vez que sabes algo, ¿Cómo sabes que sabes? ¿Cuál fue el método por el cuál sabes? ¿Cómo confirmas que sabes?

Tal vez sea más fácil todavía establecer cuándo las cosas no se están haciendo bien, y esto dependería del punto 1 y 4. Porque antes de aplicar la Doctrina del Dato Estable y descubrir una serie de errores en los mensajes, por ejemplo, existe el interrogante básico y principal ¿Para qué estoy haciendo lo que hago? ¿Quiero dar un mensaje? ¿Quiero ayudar a alguien con algo concreto? ¿Investigación? ¿Quiero sobresalir? ¿Soy un freak que necesita llamar la atención y engañar a los "fáciles"? (punto 3 y 5)
De ahí que considero que el primer punto y el más básico de todos, corresponde con la pregunta que solamente uno mismo puede plantearse y también responderse. Porque existe una diferencia, y una cosa es desarrollar la "telepatía" (la bien entendida) y otra es buscar, sencillamente, armonía para poder ser más útil y dejar de auto-sabotearme, así como sabotear al entorno con mis deficiencias.

El desarrollo de "un curso de mediumnidad" es algo que todavía sigue en debate, por eso me parece muy importante el desarrollo de este tema y lo tomo con absoluta seriedad. Hasta ahora, al menos sé que no es para todos:

...la mediumnidad no es apta para quienes no son Clear, para quienes tengan problemas en su decodificador y/o para quienes a veces se apartan de la realidad.
Ser Clear no es ser Ingeniero... uno se recibe y tiene un título de por vida. Con el estado Clear no pasa lo mismo... tanto el ego como los engramas pueden condicionarte de nuevo...

Si hay dudas sobre estas últimas citas, se puede debatir. Si no hay dudas, se puede plantear dos cosas:

- Se especializa la técnica aplicando un filtro de condiciones, para productos avanzados.
- Se generaliza la técnica buscando que cada ser, desde la condición que se encuentre, pueda aproximarse a sus procesos y obtener ganancia con ello.

Un PROCESO es definido como una secuencia de acciones que tiene:
Un comienzo, un cambio y un final.

Un proceso tiene un producto final.

"Un producto es un servicio o artículo de alta calidad que estando en las manos de un ser o de un grupo, sirve para intercambiarlo por algo valioso".


Existe una idea que se está poniendo de moda y aplicando en algunas regiones, y es el uso de la canalización telepática para la investigación científica, gracias a los avances y paradigmas que se pueden obtener con esto. Es de sentido común que eso no es para todos, ya que cada canalizador deberá ser experto o "científico" antes de pretender utilizar la técnica en el área que le corresponda. Por eso la cuestión sigue siendo la misma: ¿Mejoramos y apuntalamos lo que ya se encuentra postulado, funciona y sirve? ¿O buscamos como mejorar y encausar lo que no funciona y no sirve? Creo que ambas cosas son verdaderas y necesarias, porque es mucha la energía desperdiciada gracias a los errores de concepto y corregir, para quienes conocemos las consecuencias de no hacerlo, realmente es un acto de AMOR.

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  desadesmty el Jue Mar 22, 2012 10:03 am

Claro, pero la idea es conocer quien soy y para qué estoy, y ¿quién mejor que mi thetán para confirmarmelo?

Con respecto a quienes no son "clear", ¿qué tiene de malo que experimenten con estos temas? ¿qué tiene de malo que reciban datos equivocados? lo erróneo no trasciende, y a su vez sirve para llegar a la verdad.

Por otro lado quiero manifestar mi gratitud por tener un lugar en donde hablar de estos temas, GRACIAS y hasta todo momento Wink

desadesmty
Supervisor >>>
Supervisor >>>

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  Isa-El el Jue Mar 22, 2012 3:55 pm

Respecto a los que no son Clear, entiendo humildemente que no se trata de una prohibición sino más bien de sentido común respecto a la salud mental. Es como experimentar con la hiperventilación, cualquiera puede hacerlo pero un porcentaje sufrirá consecuencias peligrosas.

Pero a lo que voy es que justamente esa primer pregunta sí la puede descubrir uno mismo y saberla, sea canalización o no. Con esto se sigue una de las dudas más atroces:
Si un médium canaliza mi espíritu, ¿No debería saber YO mejor que nadie si es mi espíritu y si dice la verdad?

¿Por qué "ese" médium de afuera me va a conocer mejor que yo mismo?

Considero que el armar formalmente un manual o curso que desarrolle la mediumnidad (para los buenos candidatos) consistiría en saber responder estas cuestiones básicas. Pero todavía sigue en pie el debate: ¿Se requiere filtro o no para canalizar? ¿En qué contexto?

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  desadesmty el Sáb Mar 24, 2012 1:46 am

pero por qué el medium de afuera? qué tiene un meduim de afuera que no pueda tener yo? el mismo camino tenemos que recorrer todos

querer es poder, y más cuando se trata de cosas internas a uno mismo.

fuera de eso, creo que Eón quiere es que vivamos nuestra vida de la manera que más nos agrade, porque ese es nuestro cometido en la vida.

desadesmty
Supervisor >>>
Supervisor >>>

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  Isa-El el Sáb Mar 24, 2012 8:49 pm

¡Exacto! Esa es la cuestión. Saber diferenciar o discernir la forma en que funciona algo para luego poder sistematizarlo y aplicarlo. Hay una doctrina filosófica que dice que el conocimiento útil es aquél que puede ser transmitido o enseñado a otros, algo que apunta al Objetivismo. Partiendo de esto como base podríamos pensar que todo lo que una persona puede aprender, puede enseñarlo a otros. En oposición, también podemos pensar que lo que es incapaz de transmitirse o enseñarse a otros, no es conocimiento o es algo que la propia persona no lo tiene comprendido realmente. Hay un principio en ingeniería que dice que "lo que puedes entender lo puedes dibujar", en lenguaje equivale a poder definir lo que se siente (algo muy importante para alguien "hipersensible" como potencial médium) sin entrar en una nebulosa o confusión aparente, o "estar en blanco".

Entonces, cuestionarse qué tiene un médium de excelente fidelidad que yo no tenga, es como cuestionarse qué tiene un Clear que yo no tenga, qué tiene Roger Penrose que yo no tenga, qué tiene un excelente atleta que yo no tenga... y vamos a obtener datos comparativos. A lo que voy es que sí hay cosas que yo no tengo, así como el otro puede carecer de algo que yo tenga. Eso es relativismo. En principio, van a tener el resultado de una serie de experiencias y aprendizajes que yo no tengo por tener que recorrer el mismo trayecto para llegar al mismo lugar. Aquí nos estamos cuestionando y debatiendo si es posible trazar directrices sobre ese trayecto como una metodología, o al menos el ensayo de una propedéutica, para ser aplicada por cualquier individuo que desee seguir hasta el final y obtener el producto.

Si se tratara de gradientes de aprendizaje en ejercicios a practicar y aprobar, cualquiera podría iniciar el "nivel cero" pero no todos llegarán al "nivel 10" por diferentes motivos, que ya de por sí actuarán como filtro. Quienes lleguen definitivamente al "nivel 10" automáticamente estarían calificados, siguiendo el ejemplo, como un "médium de alta fidelidad".

Entonces, como para dar un inicio filosófico y técnico al asunto, estamos en definir el mecanismo de causa diferenciándolo del mecanismo de acción. El mecanismo de acción es el fenómeno observable, y el mecanismo de causa es la razón para que el fenómeno ocurra. El fenómeno en este caso es un "médium canalizando a mi thetán", y el mecanismo de causa es lo que necesito saber para que cualquier persona, incluyéndome, podamos ser "ese médium".


_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  kai_dranzer2003 el Jue Abr 26, 2012 2:00 am

entonces quiere decir que alguien como yo que es "nada medium", nunca seré medium Sad

Ivan, podrías explicar tus post un poco más faciles, la verdad casi no comprendo lo que quieres decir,
avatar
kai_dranzer2003
Visitante
Visitante

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 34
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  Isa-El el Jue Abr 26, 2012 7:32 pm

kai_dranzer2003 escribió:entonces quiere decir que alguien como yo que es "nada medium", nunca seré medium Sad

Ivan, podrías explicar tus post un poco más faciles, la verdad casi no comprendo lo que quieres decir,

Has entendido bien. Pero no es la capacidad "médium" la que está en juego, sino que deberías razonarlo de la siguiente forma: "Si no llego ni a 1/4 de Clear, ¿para qué quiero ser médium? ¿para llamar la atención?". Hay que tener en cuenta que hacer mal una actividad se traduce en cometer actos hostiles con sus respectivas consecuencias. Si yo quiero cantar, pero no sé cantar, voy a desafinar y quienes me escuchen se van a molestar, y si tienen algo de dignidad me harán callar.
En todos los comentarios, lo que estoy protegiendo es la integridad de la propia persona que pretende realizar esa actividad para que no sea contraproducente, el resto es un tanto de filosofía sobre el debate de la practicidad de formar cursos para quienes razonan en profundidad y pueden apreciar varios ángulos a la vez.

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.