Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Gráficos Representativos de un Modelo de Expansión del Universo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gráficos Representativos de un Modelo de Expansión del Universo

Mensaje  Isa-El el Vie Mar 16, 2012 1:49 am

¿Cómo visualizar gráficamente la manifestación de Eón en cada latido Big Bang - Big Crunch?

- Hace mucho tiempo, se me ocurrió el primer bosquejo: una elipse, el universo es una elipse.
Expongo una serie de extractos en base a antiguas consultas e intercambios de e-mails:

Si el universo se expande de manera acelerada y una Creación tiene aproximadamente 40 mil millones de años, la expansión llegaría a su máximo a los 20 mil millones de años en forma simétrica.

Como estamos a los 13.700 millones de años desde el Big Bang en tiempo y el “Espacio Rovanor” o extensión actual total del universo es de 81 mil millones de años luz, da un coeficiente de 5,91 de expansión.

Si la expansión fuera lineal, entonces el universo llegaría en su límite máximo de expansión hasta los 118 mil millones de años luz de diámetro dentro de 6300 millones de años a partir de ahora.

El problema es que la expansión no es lineal, sino parabólica porque es acelerada al interactuar la estructura del Universo en vórtice con la energía oscura. Es lenta al comienzo de la expansión y se acelera cada vez más rápido hasta su límite crítico, cuando la energía oscura se convierta en materia oscura y revierta la burbuja del vórtice en expansión.

Por lo tanto, el universo llegaría en expansión a un límite desconocido, más allá de los 150 mil millones de años luz, quizás hasta los 200 mil millones de años luz.

Mi duda es sobre si el límite crítico de expansión es en función de asíntota, o es una función lineal. (Véase gráfico)

La otra duda es saber si una vez revertida la expansión, la contracción es acelerada e inversamente proporcional a la función de la expansión inicial, es decir, que comienza a contraerse muy rápido y cada vez más lento, o si comienza a contraerse lento y cada vez más rápido hacia la singularidad. Por la masiva gravedad que supone la singularidad, creería que es cada vez más lento, al revés del principio de la expansión y que se debería a la superdensidad de materia casi infinita que debe expandirse en caso del Big Bang, y colapsarse en el caso del Big Crunch.

Y la otra duda es saber si hay una constante de aceleración como un coeficiente final de la estabilidad de la masa supraenergética total en el Plano 10, siendo el plano físico 1/10 de la Potencia. Si el coeficiente máximo fuese de 6, la expansión llegará a los 120 mil millones de años luz; si el coeficiente fuese de 7, serán 140 mil millones de años luz; si el coeficiente fuese de 8 serán 160 mil millones de años luz. En el gráfico planteo un máximo de coeficiente de 10, con 200 mil millones de años luz de expansión.

Finalmente, ¿Es el tiempo de 20 mil millones de años luz de expansión una constante absoluta, o es a su vez relativo el tiempo total de una Creación?

Habría que reformular todos estos datos en formato de preguntas para sesión, pero la inquietud inicial surgió porque al querer graficar una Creación en un plano no resulta un círculo, sino un elipsoide cuyo vector mayor es la expansión como el espacio total que llegará a ocupar en relación al espacio 0 de la singularidad, que sería un punto. El tiempo en el gráfico sería tomado linealmente como la imagen que dibujaría la expansión. Toda la Creación si se hiciera en una película animada de 2 dimensiones, resultaría en un latido de marcapasos, o una frecuencia de onda. Este pico de frecuencia podría llegar a ser representado también como una nota.

Quizás haya delirado demás, pero me encontré con esto al querer graficar una Creación mientras meditaba sobre la expansión del espacio en vórtice para interpretar unas visiones que tuve al respecto.


En conclusión, es una elipsoide, tal como las traslaciones planetarias y las formas ovaladas. Es posible que todo, la estabilidad supraenergética también, tengan que ver con la gravedad.

Igual la idea era conceptuar un aproximado de la expansión total y si existe un coeficiente final a un tiempo absoluto. Sobre esto tengo la idea de que depende de la estabilidad de toda la Creación por cierta energía que movilizan los espíritus a medida que se estabilizan, como si de agitar patos en el agua se tratara y los Aes controlasen esas ondas.





- Luego se tuvo que agregar la variable de aceleración, ya que no resulta una elipse simétrica a través del tiempo, que no deja de ser un movimiento o estructura macroscópica impresa por las fluctuaciones y cambios de la energía.


Las conclusiones hasta ahora indican lo siguiente:

La Creación puede representarse como un elipsoide geométrico, siendo la expansión muy acelerada en los comienzos, desde el Big Bang, y la contracción en el final, hacia el Big Crunch. La pregunta era ¿Hasta que magnitud de espacio se extenderá la expansión al llegar a la mitad de tiempo del Universo?

El punto es si el coeficiente de expansión se acelera al máximo al comienzo, y si luego va reduciéndose, que sería cuando la expansión va haciéndose cada vez más lenta hasta que se detiene, y finalmente se reduce a cero.



El gran colapso se daría en los últimos miles de años tal como las ondas del efecto Doppler se igualan en un punto de referencia. En el Big Bang el coeficiente es un número infinito, y en el Big Crunch vuelve a cero. Es decir, desde la eternidad de la singularidad, hacia la eternidad de la singularidad. En total, un eterno presente.

Así como en el origen del Big Bang hay un período llamado “Inflación”, ocurrirá lo inverso hacia el Big Crunch, a partir de los últimos 400.000 años.

Hay que tomar en cuenta que la distancia actual entre una galaxia y otra es aproximadamente de 1 a 2 millones de años luz. Aún en los últimos millones de años de esta Creación, el espacio tendrá todavía millones de años luz de extensión. La vida terminará en el plano físico a medida que choquen unas galaxias contra otras, aumente la densidad de materia y energía en todo el universo, con un aumento de la temperatura total. El campo de gravedad será total, el espacio colapsará en la materia y la energía se fundirá totalmente.

Todos estos son solo datos aproximados a partir de la información revelada por Johnakan, Morganel y Rovanor.

Entonces, si Eón planteó un tiempo de Creación aproximado o absoluto, es porque se trata del máximo de expansión en una curva a partir de la estabilidad supraenergética total. Los Aes serían los que mantienen la estructura de la elipse del gráfico.

Un detalle curioso es que hay un punto en la curvatura en el que el coeficiente es 1, donde el espacio tendría la misma longitud a velocidad luz que la edad del universo en años. (Ese punto ya se debió pasar hace mucho tiempo)

De ser válido todo esto, ahora se puede dibujar una Creación como una elipse. Si colocamos una a lado de otra en el eterno presente, tenemos un “collar de octavas” para Eón. El otro Eón a lado de ese Eón tiene otro collar, y los cuentan entre ellos.
Ya he comentado anteriormente que la expansión de la Creación se va acelerando... y lo mismo sucederá con la contracción...
Al comienzo será lenta y luego se irá acelerarando, hasta el colapso en la Singularidad.
Abrazos: Jorge.



Entonces, si la expansión cada vez se acelera más hasta que comience a frenar por efecto de la materia negra y luego comienza a contraerse lentamente hasta el gran colapso, ningún gráfico hasta ahora es acertado. Considerando lo expuesto, entonces la imagen final sería algo similar a una gota de agua acostada hacia la izquierda. La mitad derecha del gráfico de la elipse es correcta, pero la mitad izquierda sería una función doble. No es preciso además porque en el Big Bang el período de Inflación es una expansión muy acelerada. Creería que es irregular al comienzo y luego realiza una curva hacia casi la mitad donde comienza a desacelerar hasta detenerse, y allí comienza la media elipse.
Entonces, esto nos deja otra vez con la incógnita de saber aproximadamente cuánto se expandirá el espacio cuando la desaceleración sea completa. Parece que es una mezcla de ambos gráficos y ambas visiones que les compartí.




- Finalmente, se pasaron en limpio las ideas y gráficas anteriores resultando una elucubración final sobre una aproximación a un modelo de la expansión-contracción del universo en 2D:

La Creación como una expansión y contracción acelerada de la burbuja del universo puede representarse como una doble función. En la primer parte, luego de la inflación inicial del Big Bang, comienza la expansión acelerada del universo hasta que se desacelera, pasando a ser lineal y finalmente desacelera del todo deteniéndose la expansión en su límite máximo a los 20 mil millones de años. Luego, por acción de la materia oscura dentro del universo, comienza la contracción que va acelerándose hasta el Big Crunch a los 40 mil millones de años.

En el gráfico se estipula que la aceleración menguará a los 18 mil millones de años aproximadamente, mientras continúa la expansión desacelerando hasta detenerse a los 20 mil millones de años. Luego a medida que se avanza por la recta del tiempo, la Creación va contrayéndose cada vez más rápido hasta regresar a la singularidad. A modo de ejemplo, en el gráfico se estipula que la expansión podría llegar a los 150 mil millones de años luz. Según los datos actuales resulta evidente que la expansión no es lineal y que, por lo tanto, superará los 118 mil millones de años luz que resultarían si se mantuviera el coeficiente actual de 5,91 al llegar a los 20 mil millones de años. La expansión podría llegar mucho más lejos de lo que imaginamos, pero básicamente seguiría este esquema. Lo que impide calcular las magnitudes hacia el futuro es determinar con exactitud hasta qué factor de aceleración se llegará y en que punto. Se ha considerado que la aceleración debe desacelerar antes de que la expansión se detenga, es decir que primero se detiene la aceleración y luego la expansión. Como no se supone que sea algo que ocurra de manera instantánea, se ha calculado que la aceleración se detendrá a los 18 mil millones ya que si la expansión total tiene un tiempo de 20 mil millones, la aceleración se detendría a los 9/10. En realidad esto puede ocurrir antes o después, pero debe responder a algún tipo de lógica o ley cosmológica. Tendrían que ver con la estabilidad de la masa supraenergética y máxima capacidad de los Aes.

Como la gráfica en si busca representar una Creación que se expande y contrae en movimiento, el concepto resulta mucho más comprensible al apreciar el gráfico animado. La imagen no sería otra cosa que un esquema aproximado. En la animación se puede apreciar como se comienza de un punto y se vuelve a otro punto en una recta de tiempo más allá del tiempo, ya que el tiempo sería un resultado experimentado de la Creación.

Espero haber llegado a la imagen más aproximada para representar la Creación. De todas formas la Creación puede seguir representándose como una esfera debido a la burbuja del espacio en torno a la materia, pero es la constante de aceleración y contracción lo que aquí se ha buscado representar. No es tanto el tiempo en magnitud como el tamaño total en distancia que logra el universo. Esto realmente refleja cuán grande es y puede llegar a ser. ¡Como para sentirnos importantes en nuestro pequeño planeta! (¡Y galaxia!) Jajajá.





Otras consideraciones sobre la "Inflación Cósmica":

http://www.astrocosmo.cl/b_p-tiempo/b_p-tiempo-08.05.htm

Para entender mejor las ideas que plantea la inflación sobre la problemática de horizonte o casualidad, imaginémonos el espacio del universo como una línea unidimensional en vez del universo real de dimensiones tridimensionales (que es difícil de imaginar). En otras palabras, pensemos en una línea infinita para un universo «abierto» o un círculo para uno «cerrado». Para delimitar claramente las cosas, supongamos que el universo está cerrado, de modo que su espacio es un círculo. Luego, la expansión del universo vendrá representada por el radio del círculo creciendo y el círculo estirándose como una de goma de mascar perfectamente elástica.
Imaginémonos después que a lo largo de este espacio unidimensional pueden propagarse ondas de luz como pequeñas vibraciones elásticas. La característica física más importante de una onda de luz es la de ser el medio más rápido de enviar una señal energética de un punto a otro del espacio vacío. Así pues, los rayos de luz determinarán si un fenómeno puede influir casualmente en otro: un rayo de luz consecuencia del primer fenómeno debe poder llegar al segundo.
Supongamos luego que el círculo se expande. El radio del círculo puede expandirse con la rapidez que queramos; no tiene por límite la velocidad de la luz, porque su expansión no transporta ninguna energía. Por ejemplo, en el modelo estándar del Big Bang, el radio del universo crece a más velocidad que la de la luz; de hecho, crece en un exponente del tiempo transcurrido.


Sí, leí el concepto completo... pero recuerdo que he leído libros de astronomía casi "toda mi vida" y en ninguno de ellos hablaba de un universo tan extenso. Es más, comentaban que no podían "observar" más allá de un horizonte de sucesos de 13.000 millones de años.
¡Y no hablo de libros de hace diez años!
Cuando nos juntamos en 2008 con Manuel, tanto Morgan-El como Johnakan afirmaron que el universo era mayor que lo afirmado por lo científicos, aparecen investigaciones científicas que dicen ser de 1979 y 1982. ¿A quien se le escapó la liebre?
¿Donde estaban esos libros antes del 2008?
Abrazos: Jorge.
La Inflación Cósmica la tengo conceptuada partiendo de los postulados de que el tiempo no es la cuarta dimensión y que la velocidad de la luz es el "límite vibracional geométrico" del Plano Fïsico en el que se configuran los fotones. Primero habría que pensar sobre qué ocurre una inflación, es decir a partir de las primeras fluctuaciones cuánticas en el universo material de elevada densidad y temperatura en el que las fuerzas que configuran la materia bariónica (la materia estándar y ordinaria) se encuentran unificadas. Segundo habría que pensar sobre qué es lo que se expande ¿el espacio en el que se configura? Cuando los átomos no están formados no se transportan las ondas luminosas a través de ninguna materia, por lo que se dice que el universo es oscuro o invisible. Al expandirse exponencialmente el espacio se produce el efecto del corrimiento al rojo como un efecto doppler ya que las ondas se encontraban en un mismo punto en el que la materia estaba condensada para luego interactuar con los átomos "en todas partes" del espacio con la materia ya configurada en lo que se llama "época del enfriamiento". Después de esto es que empiezan a aparecer las estructuras cósmicas por el efecto gravitatorio en los gases. Lo que explica la Inflación Cósmica también es que el universo tenga una elevada isotropía y sea geométricamente plano. Esto quiere decir que la densidad material sea proporcional en su medición hasta donde se lo ha observado (15 mil millones de años luz). Ahora resulta que el espacio en expansión del universo ocupa aproximadamente 81 mil millones de años luz, lo que da un coeficiente de expansión de 5,91 que acelera cada vez más por acción de la energía oscura.
Mi propia teoría es que la velocidad que no depende de transporte de energía es el movimiento perpetrador que configura las vibraciones en vórtice de toda la estructura cósmica, suprafísica y física, siendo el Plano Físico una "punta del Iceberg". Esto tendría relación con una teoría de un nuevo modelo de vórtice energético relacionado a las investigaciones del campo taquiónico de Régis Duthail. Habrían una serie de ecuaciones lorentzianas que configurarían otros espacios y tiempos posibles. Mi visión es que en la Inflación Cósmica tiene lugar la velocidad superlumínica vibracional que configura el Plano Físico.

Es un tema interesante y como para desarrollar, siempre que no se desvaríe mucho de la coherencia cosmológica (no diría física, ya que cuando hablamos de planos espirituales notamos la incompatibilidad y pobreza del lenguaje). Siempre que los datos encajes y funcionen ¿Cierto?






Animación Final de la Creación, desde cada Big Bang a Big Crunch, en una recta "virtual" del Eterno Presente.




A esto solo resta visualizar la recta de infinitos nodos (¿singularidades?) del Eterno Presente como una cinta o Banda de Möbius.

Se le llama Teoría del Big Bounce a la que considera al Big Bang como el origen de uno de infinitos universos sucesivos.



Véase también:
Imagen de la Expansión Acelerada del Universo

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gráficos Representativos de un Modelo de Expansión del Universo

Mensaje  jack deason el Mar Abr 10, 2012 4:21 pm

Muy ilustrativo tu post! Wink. Me ha gustado la animación del big bang al big crunch. Da una idea mas clara.

jack deason
Supervisor >>>
Supervisor >>>

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gráficos Representativos de un Modelo de Expansión del Universo

Mensaje  kai_dranzer2003 el Sáb Abr 28, 2012 1:09 pm

jack deason escribió:Muy ilustrativo tu post! Wink. Me ha gustado la animación del big bang al big crunch. Da una idea mas clara.

+1
avatar
kai_dranzer2003
Visitante
Visitante

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 34
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gráficos Representativos de un Modelo de Expansión del Universo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.