Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Antiagregante Plaquetario y Antiinflamatorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antiagregante Plaquetario y Antiinflamatorio

Mensaje  Isa-El el Lun Feb 27, 2012 8:15 pm

------------------------

Analgésico y antipirético. Nos dan dos opciones, aspirina y paracetamol. La aspirina, además de quitar el dolor y la fiebre, es un potente antiinflamatorio que también sirve como antiagregante (dificulta la detención del sangrado en las heridas… o la progresión del infarto). Por el contrario, el paracetamol carece de los efectos secundarios de la aspirina, pero a cambio no sirve como antiinflamatorio.


Ya lo explicó RON en una sesión con Horacio que la aspirina común NO ES antiagregante plaquetario y sí antiinflamatorio. Inhibe la síntesis de prostaglandinas, que son vasodilatadoras y antiagregante plaquetarias. O sea, la aspirina 500 (325 en USA) son útiles para estados febriles y/ o inflamaciones, pero actúan en sentido opuesto para problemas cardíacos y cerebrales.
Por el contrario, la Aspirineta o Aspirina 100 (81 en USA) sí es antiagregante plaquetaria y no inhibe la acción de la prostanglandina. Obvio que no es útil para fiebre e inflamaciones.
Además, en esa u otra sesión, se aclaró que el Paracetamol, en uso continuo, afecta el hígado en forma severa y hasta puede provocar la muerte.
Para dolores de cabeza, de muelas o lumbalgia, tomar Ibuprofeno (O Tylenol en USA)

Jorge Olguín



Horacio Velmont: Le quería preguntar sobre algo bastante importante para todos -y en particular para nosotros también, inclusive para Jorge-: es sobre el Ginkgo Biloba. Algunos consideran que no tiene contraindicaciones. Sin embargo, yo encontré que es un antiagregante plaquetario, lo que sería incompatible con la aspirina 100, que también es antiplaquetaria. ¿Es así?

Ron Hubbard: No, no es incompatible. Se suma. No se anulan el efecto el uno al otro porque son efectos distintos. Hay distintas maneras de ser antiagregante plaquetario. Hay medicamentos que cumplen una función desde un punto de vista distinto. Hay medicamentos para la hipertensión, hay medicamentos, incluso, para lo que sufre este receptáculo, síndrome de Ménière, que, por ejemplo, el dimenhidrinato y la betahistina cumplen funciones similares de distinta manera. El Ginkgo Biloba y el ácido acetilsalicílico 80 o 100 miligramos cumplen el antiagregante plaquetario de distinta manera. O sea, que no se inhabilitan el uno al otro sino que se suman, con el riesgo de que sí se puedan producir una hemorragia interna.

Horacio Velmont: Pero eso es otra historia, porque si uno tiene que sacarse una muela tiene que suspender la aspirina.

Ron Hubbard: La aspirina en pequeñas dosis, porque la aspirina 500 no es antiagregante plaquetario.

Horacio Velmont: Está bien. Yo estoy tomando, por ejemplo, 50 miligramos diarios y Jorge también está tomando el Ginkgo Biloba para mejorar la circulación. Usted sabe que es mala mi circulación, ¿no es cierto?

Ron Hubbard: Correcto.

Horacio Velmont: ¿La de Jorge está bien, la circulación?

Ron Hubbard: Sí.

Horacio Velmont: ¿Pero no es poco 50 miligramos diarios?

Ron Hubbard: No. Está bien.

Horacio Velmont: Se lo pregunto porque habla de 100 por día, por adulto.

Ron Hubbard: No.

Horacio Velmont: ¿Esto está bien?

Ron Hubbard: Sí. Entre 40 y 50 está bien.

Horacio Velmont: Está bien. Le quería preguntar que sigo teniendo algunas molestias en la cabeza, de tanto en tanto. ¿Es la presión? ¿Es algo así? Yo tengo la idea que como siempre tuve dolores de cabeza y tomé muchas aspirinas, muchos analgésicos durante toda mi vida hasta que vino la Psicoauditación y con eso resolví mucho el dolor de cabeza, pero como corté de golpe, pienso que puede haber un síndrome de la abstinencia a pesar de la aspirina...

Ron Hubbard: No.

Horacio Velmont: ¿Nada que ver?

Ron Hubbard: No. Pueden ser tres los motivos. Yo no voy a quedarme en el “puede ser” sino que directamente me contacto con vuestros Thetanes, con tu Thetán y con el Thetán de este receptáculo. Ambos tenéis algo parecido: a veces tenéis picos de hipertensión.

Horacio Velmont: ¿A pesar de la medicación?

Ron Hubbard: Picos por momentos. O sea, que si tuvieran un aparato que mide la presión durante veinticuatro horas saltarían esos pequeños picos. Momentos emocionales que no corresponden en ningún patrón. A veces, los momentos emocionales son independientes de cualquier discusión o soledad o lo que fuera. Se producen porque dentro de cada ser encarnado hay como un disparador, y no tiene que ver con engramas. A veces son disparadores inconscientes. Eso por un lado. Por el otro lado está la mala circulación, que también produce los dolores de cabeza.

Horacio Velmont: ¿Pero no están solucionados con el Ginkgo Biloba? ¿O todavía no?

Ron Hubbard: De a poco. Y por otro lado están las dosis de estrés inconsciente que pueden provocar eso. Vosotros, los seres encarnados, sois tan vulnerables que ante la menor contrariedad pueden desestabilizarse, y cuando digo 'menor contrariedad' –es una expresión dicha irónicamente, no hace falta que sea un ataque directo- puede ser una palabra dicha irónicamente, puede ser algo sarcástico, puede ser una mirada burlona o de desaprobación aún teniendo la persona su ego integrado o tratando de tenerlo integrado, aún teniendo un mínimo de engramas. El hecho de que seáis vulnerables hace que una mirada irónica, un gesto de burla o una desaprobación ya puede, de alguna manera, causar un dolor de cabeza o...

Horacio Velmont: O sea, que eso también es porque uno, por más elevado que sea, el ego siempre anda molestando, siempre está allí.

Ron Hubbard: De alguna manera, sí, como un ego inconsciente. Ten en cuenta -si no lo dijo Johnakan lo digo yo, y creo que sí que lo dijo- que el ego se alimenta de la mente analítica, el ego se alimenta totalmente de la mente analítica porque el ego hace pensar a la persona, y la persona piensa analíticamente. Reactivamente no piensa porque reactivamente se maneja por impulsos o bien directamente de forma automática.

Horacio Velmont: Pero, ¿y cómo se combate eso? ¿No se puede combatir?

Ron Hubbard: Hay que tener un alto grado de dominio, que es muy difícil lograrlo en el plano físico. No estoy hablando del dominio de la voluntad porque todos los seres que en algún momento hemos estado encarnados -yo no estoy encarnado aún; veré si vuelvo a encarnar- siempre hemos tenido altibajos y aún teniendo el ego dominado y un mínimo de engramas no deja de haber cierta vulnerabilidad.

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.