Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Lista de Frases Aleatorias del Grupo Elron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista de Frases Aleatorias del Grupo Elron

Mensaje  Isa-El el Vie Feb 24, 2012 1:03 pm

Esta es una lista completa de frases aleatorias que figuran en la página oficial de Grupo Elron. Son recopiladas por el webmaster Daniel José Queraltó.
http://grupoelron.org/frase.php



1. Mantener la mente elevada. Al mantener la mente elevada ninguna vibración negativa puede perjudicarlos. Por el contrario, ustedes se hallarán más prestos para ayudar a quién lo necesite.
2. El karma no es un castigo, no es una culpa a pagar, sino más bien una lección a aprender.
3. El Amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra persona son tan importantes como las propias
4. No hagan caso de un mensaje que condicione o que imponga dogmas. No presten atención a aquellas palabras que hieran susceptibilidades.
5. No hay que dejarse superar por los propios objetivos. Como dijo Jesús “bástele a cada día su afán”.
6. Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto. Albert Einstein
7. El Bien se encuentra supeditado al libre albedrío.
8. El ego puede hacer retrogradar a alguien muy elevado espiritualmente. ¡Cuidado!
9. Desconfiad de aquellos que les den mensajes alarmantes. Los seres humanos necesitan palabras de aliento, para incentivarse en el Amor.
10. La mayor eficiencia se logra con la paciencia. La paciencia se logra con la humildad. La humildad es la semilla, uno de sus frutos es la paciencia.
11. Lamentablemente, el ser humano vive condicionado por la sociedad en la que vive. La gente busca salir de distintos apuros, pero no busca la Luz. Y aquellos que van a lugares espirituales lo hacen para su propio beneficio, para obtener ayuda y no para elevarse. Buscan calmar sus necesidades y no se fijan en el prójimo.
12. Cada ser humano cumple en el plano físico un determinado rol (hombre, mujer, padre, madre, hijo, dentista, pintor, agrónomo, maestra, etc.) y la muerte no es más que la caída del telón que pone fin al personaje pero no al actor que le dió vida.
13. ¿Qué mal hay en primero mirar bien por si hay alguien que esté al acecho para atacarnos y luego si no hay nadie recién dar? ¿O acaso cuando nosotros sacamos la cabeza por la ventana para ver si llueve no podemos recibir un palazo? No podemos en todo momento confiar en todo y en todos.
14. No tomen la búsqueda espiritual como una meta. Traten de gozar la misma búsqueda. Ignoren las religiones que den ofrendas de sacrificio, pues El Absoluto no exige ninguna ofrenda.
15. Aún somos tan niños, que nos encerramos en nosotros mismos y no intentamos crecer…
16. La emoción negativa que tiene el ser humano limita su espiritualidad. La ira es esa emoción, el odio es esa emoción, el rencor es esa emoción, la envidia es esa emoción. Todo aquello que sepulta el verdadero amor espiritual tiene que ver con la emoción negativa. Ese tipo de emoción obnubila la razón, da predominio al instinto, anula el pensamiento coherente e incluso llega a crear cierta dependencia en aquellas personas de espíritu débil. A veces se enseña que esa emoción tiene que ver con el amor (dicen que las personas sumamente emotivas no son personas frías y que saben amar más que otras personas no tan emotivas). Nada más equivocado. El amor no precisa ser alimentado por una emoción que lo condicione, pues se nutre de la Esencia Divina. Esa forma de emoción negativa sólo puede alimentar al amor con minúsculas: el amor del “te quiero, te extraño, te necesito, te preciso”... siempre en función de la persona que siente la emoción, nunca en función del otro. Hay emociones positivas que pueden llevar al ser humano a autorrealizarse: la admiración, la gratitud, la piedad y, por sobre todo, la humildad. Son percepciones que mejoran el campo emocional del ser humano.
17. Damos por sentado de que siempre uno mismo tiene la razón en lo que hace y el otro es el que siempre está equivocado. Pero eso sabemos que es el producto del ego. Lo más importante es que hay que ponerse en el lugar del otro. Si cada uno aprendiera a ponerse en el lugar del otro, muchos problemas se allanarían y estaríamos todos más hermanados.
18. En el verdadero Servicio no hay títulos, ni madre, ni padre, ni doctor, ni psicólogo, ni siquiera amigo. Somos todos Servidores. Los rótulos los ponemos porque estamos en una sociedad donde de alguna manera los precisamos, pero nosotros no tenemos que tomarlos así a la tremenda.
19. Lo importante es dejar de lado el “te quiero”, el “te preciso”, porque ese es un sentimiento que hace sufrir al crear una dependencia. ¿Cómo dejar de lado el “te quiero”? ¿Eso no es amor? No, eso es “necesidad”. No confundir con el “te amo”. Casi todos ustedes dicen, en una relación de pareja: “Ven, te preciso”, “Apúrate, te necesito”. ¿Cómo “te preciso”? ¿Qué es eso de “te necesito”? Siempre en función de uno, para alimentar el ego. ¿Cuándo te brindas tú? ¿Cuándo das tú? Porque el verdadero Amor es dar.
20. El ignorante irresponsable que comete una tropelía no tiene tanta responsabilidad como el responsable que comete una tropelía.
21. Una de las cosas que más traba al ser humano es el miedo a ser auténticos. Si hay miedo a mostrarse tal cual se es, se dará una imagen falsa de sí mismo. El miedo es fruto del ego, que obliga a la persona a necesitar.
22. Sabemos que hay discusiones a nivel familiar que traen sufrimiento, pero las peleas se producen por el ego que tiene las partes. También hay conflictos a nivel laboral, en las comunidades políticas y en los grupos religiosos. Y tendría que ser al revés. Tendría que haber apoyo, altruismo y una gran vocación de Servicio.
23. El principal obstáculo es el ego (ver autoconocimiento y salud - nosotros).
24. Se avanza pensando en el otro. El otro es el importante, no tú. Siempre es el otro el importante. Si todos pensaran así en el plano físico, no habría robos, no habría estafas, no habría insultos, porque es el otro el importante. No le puedes insultar, no le puedes robar, no le puedes herir, no le puedes defraudar, si es el otro el importante y no tú. Hay que tomar conciencia de esto. Si se viviera para los demás, las palabras "guerras", "violaciones", "estafas", "engaños", no existirían, porque vivirían pendientes de lo que le falta al otro. Si se piensa primero en el otro, en el semejante, ¿en qué podrías equivocaros? No habría insultos, no habría cálculo, no habría informalidad, no habría error, no habría engaño...
25. Todos los seres encarnados podemos ser doblegados por distintas emociones. El vencer las tentaciones es parte de la enseñanza.
26. La mayoría de los libros de autoestima hablan únicamente de la propia persona. ¿Y una vez que la propia persona logra la autoestima, qué? En ningún libro hay un segundo paso, se plantan en el primero. ¿Cómo sigue esto, entonces? ¿Qué hago en lo sucesivo ahora que ya me quiero, ahora que tengo autoestima, ahora que salí adelante, ahora que ya vencí mis temores, mis apegos, mi ego? Son muy pocos los libros que mencionan el segundo paso. ¿Cómo sigo? Interesándome en el otro, ayudando al otro, involucrándome con el otro.
27. Siempre hay un momento evolutivo para experimentar determinadas cosas, y anticiparse a él puede traer más perjuicio que beneficios. No hay que forzar la propia evolución.
28. El ser humano encarnado en este mundo tiene una tremenda dosis de egoísmo, y a su vez en muchos casos está tan poseído por esos roles tan materialistas, que a veces no se da cuenta de lo vano que es todo: luchas, peleas, discusiones sin fin…
29. Una enfermera estaba cuidando a una anciana minusválida y a los pocos días de haber comenzado, renunció. La nieta fue a averiguar la razón y la enfermera le confesó que había renunciado porque ella pertenecía a una rama protestante —no viene al caso especificar cuál— y la anciana, cuando era más joven, había sido directora de un centro espiritista, y su creencia le impedía cuidarla. La nieta, entonces, le respondió con el más acendrado sentido común: ¿Cómo, acaso Jesús no enseñó el Servicio sin mirar a quién? El mensaje que surge de esta historia real es que el amor personal, el amor terrenal nuestro, es sinónimo de respeto y no podemos dar amor si no respetamos. Y el ser humano “utiliza” la religión para separarse, no para hermanarse. Existe el otro amor, el amor impersonal que nos inculcaba Jesús. Es el amor de Servicio, que no se fija en raza, ni sexo, ni religión, que se brinda espontáneamente a todo el que lo necesita. La única manera que tenemos nosotros de practicar el amor es, pues, sirviendo, pero solo tenemos una forma de hacerlo: no discriminando.
30. La felicidad no es un premio, es una consecuencia. La desdicha no es un castigo, es un resultado
31. Siempre hay que mostrarle, a quien es distinto, que es un igual, que es una persona normal y que tiene las condiciones para evolucionar. En una palabra darle todo el apoyo.
32. Todos tenemos conflictos, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos. No hay que fingir una armonía inexistente, tampoco ocultar el conflicto en el inconsciente. Simplemente hay que integrarlo. Hay otros que poseen un ego tan grande que para alimentarlo con halagos se disfrazan de altruistas. Algunos son dominados por la envidia y no se dan cuenta de que esa emoción negativa los carcome por dentro. No permitamos que el ego tenga el control de nosotros. Hagamos que esa envidia se transforme en cooperación, pero cooperemos de verdad, desde el corazón.
33. Todas las sendas que conducen al Padre son caminos de Salvación, pero lo importante es la Iluminación y no la doctrina. Quiero darles un mensaje de quien fuera mi madre cuando yo estaba encarnado en Galilea. María dijo: “Hay muchas falencias en las enseñanzas espirituales que se brindan, porque crean el temor en aquellos que buscan el camino del Señor”. Y yo agrego: "Hoy siguen cometiendo exactamente los mismos errores. Están errando el Camino de la Fe, dando mensajes equivocados. Han cortado palabras mías de ese libro tan hermoso que es la Biblia"... (Maestro Jesús)
34. Ya lo dijo el Maestro Jesús: “Lo importante no es surtirlos de peces, sino enseñarles a pescar”. Y la mayoría de los feligreses siguen pidiendo peces...
35. No dejes de compartir. Si tu ego te hace ser protagonista, no querrás dar para no quedar opacado. Abre tu corazón!
36. Si eres muy cientificista, confundirás mente analítica con mente carente de emociones. Si la cosa se desvirtúa, se puede llegar a pensar que un ser de mente analítica no puede sonreír, porque esa emoción está ligada a la mente reactiva. Sería penoso que se llegara a esa conclusión.
37. La información negativa es más dañina que la no información, porque si yo a una criatura no le informo la criatura va a ser ignorante, pero no buena o mala.
38. La mayoría de los espíritus que está en el camino de la luz se distrae, se dispersa, deja de ser, deja de estar, deja de fluir, y no consigue su objetivo. No es disculpa decir que uno se dispersa porque es atraído por los conflictos materiales, porque un conflicto material tiene poder cuando el espíritu se lo da. Si el espíritu no se lo da, no tiene poder, ningún tipo de poder.
39. ¿Compromiso o no compromiso? ¿involucrarse o no involucrarse? Uno no debe involucrarse emocionalmente, porque si lo hacemos no somos efectivos. Los cirujanos no se involucran emocionalmente, porque podrían cometer torpezas con sus manos al operar, así tiene que ser. “Amarás a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”. Al hablar de amar a tu prójimo como a ti mismo estamos hablando de ese amor impersonal, no del amor comprometido. Entonces, cuando se habla de comprometerse, se está hablando de comprometerse impersonalmente, no emocionalmente... No desconozcamos que una cosa es hablar y otra cosa es sentir la pérdida de una hija, la pérdida de una esposa, la pérdida de un padre… ¡Claro que uno va a tener un sufrimiento, un desgarramiento interior! Pero cuanto más aprendamos a vivirlo en forma impersonal, más nos vamos a dar cuenta de que es la ley de la vida y nuestro sufrimiento será menor y no nos anulará.
40. El verdadero Maestro se abstiene de la enseñanza dogmática.
41. Si se crece espiritualmente se va a poder crecer en todo lo demás, y especialmente en lo técnico, en lo biológico, en lo físico.
42. Cada uno responde por sí mismo de sus faltas. Cada uno se eleva o desciende de nivel por responsabilidad propia. Puede descender por culpas propias o puede elevarse por sus propios méritos. Si no, no sería misericordia divina.
43. Muchas personas confunden el placer con la alegría. La alegría es una sola, y el placer está dividido en dos: el placer hacia las cosas materiales y el placer hacia las cosas espirituales. La mayoría de los placeres materiales son efímeros, son pasajeros.
44. La religión mal entendida enseña la ley y no el amor. Los feligreses necesitan que les enseñen el camino hacia la Luz con sensibilidad y eso no lo puede hacer ninguna ley, solo el amor. Los dogmas, las costumbres y las tradiciones realizadas en forma automática intentan suplantar el verdadero camino hacia el Padre. Pero esos dogmas se transforman en enormes trabas para encontrar ese camino e impiden el real crecimiento espiritual.
45. —¡Bríndate a tus semejantes!. —¡Pero si yo no tengo nada para dar! Económicamente estoy quebrado. —¿Cómo que no tienes que dar? ¡Tienes tu tiempo, tienes tu espíritu, tienes tu corazón para dar orientación, tienes tu calor para brindarlo! ¡Ahí estás sirviendo! Entonces, el secreto es no dudar, el secreto es servir incondicionalmente. Es fácil hablar de Servicio. Lo difícil es llevar a cabo esa obra altruista. Hay que servir hasta las últimas consecuencias.
46. La oración fortifica el espíritu, pero es incompleta sin la obra. Si solamente se apoyaran en la oración, entrarían en estado de desidia.
47. Con el Servicio no vas a comer, pero con la comida sola no vas a elevarte espiritualmente, que también es necesario. Lo que se quiere decir es que tiene que haber un equilibrio. La parte física es importante para el desarrollo espiritual, pero todo desequilibrio es negativo y el equilibrio consiste en darle la misma importancia tanto a la parte material como a la espiritual.
48. Los celos implican la existencia de ego y la existencia de ego implica discernimiento, porque no puede haber ego sin discernimiento, y tener discernimiento significa saber lo que está bien y lo que está mal.
49. Mientras el hombre vea en la religión la satisfacción de sus propias necesidades o una garantía de inmortalidad, no es a Dios a quien sirve, sino a sí mismo. Cuanto más alejado del ego, más real es Su presencia.
50. La vida física es un soplo y que al otro mundo no podemos llevarnos nada material.
51. Cuando las personas están apegadas a los textos viejos no avanzan... Como dijera el Maestro Jesús con su sabiduría, “no se puede poner vino nuevo en odres viejos”. La mayoría no avanza, y al no avanzar retroceden, y lo peor es que terminan arrastrando a otros en su caída.
52. Es suma estupidez creer en una opinión a causa del número de los que la tienen.
53. Los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.
54. La maldad desaparece cuando el espíritu toma conciencia de que solo se evoluciona en el Amor.
55. Las dudas deben ser transformadas en certezas. Tratemos de buscar cada uno su verdad dentro de nosotros mismos. De esa manera, el conflicto interno desaparecerá y podremos lograr la verdadera armonía. Tendremos al alcance de su mano la tan ansiada luz. El paso a dar es sencillo... sólo debemos dejar de pensar como protagonistas y prestar más atención a las carencias del otro, para intentar solucionarlas. Pero es necesario que cada uno se sincere consigo mismo, que cada uno reconozca sus falencias y que se ponga como meta suplir las mismas con la intención de ser mejor cada vez. No se trata de vencer el mal, sino de transmutarlo en servicio hacia los demás.
56. Al alimentar el ego las personas se cuestionan todo. Se cuestionan por qué viven, se cuestionan por qué trabajan, por qué tienen determinado padecimiento, por qué tienen determinada familia. Todos los "por qué" vienen por el ego. Es el obstáculo que nos sirve, que nos ayuda a evolucionar al superarlo. Entonces, lo que se vence aquí es la tentación del ego, porque el ego es nuestra debilidad, el ego es el que nos hace discutir. ¿Por qué no pedimos perdón? Porque nuestro ego no nos permite. ¿Por qué no agachamos la cabeza? Porque nuestro ego no lo permite. ¿Por qué nos ofendemos? Porque nuestro ego es el que se ofende. El espíritu es el que vino para servir, el que vino para dar, es el que vino, mediante el amor, para vencer todo el odio acumulado.
57. Al Padre se lo encuentra en el interior del hombre, no en la cima del monte ni en la sinagoga.
58. Hace un siglo no existía ni siquiera la radio, y se criaban a la luz de la vela, y estaba bien. Luego se criaron con la radio y también estaba bien. Y hoy un niño se cría con un televisor a color y está bien, porque aprendieron a aceptar lo maravilloso, lo toman como algo natural. Si a una persona de hace tres siglos le hubieran dicho que naves podrían viajar a la Luna, se hubiera maravillado, pero hoy no… Nunca hay que perder el don de maravillarse, nunca…
59. No soy amigo de las rebeliones, soy amigo del disconformismo, que no es lo mismo. No hay que conformarse con lo que sabemos. El tema es querer tener más sabiduría. Pero esa sabiduría no va a caer en saco roto solamente si es aplicada, si ese conocimiento es llevado a la práctica para el servicio del hombre por el hombre. Velar por nuestro prójimo.
60. Se hablan tantos idiomas, hay tantos dialectos, tenemos tantas religiones y hasta tenemos límites territoriales… ¡Es absurdo!
61. Si conviven con personas que tratan de desestabilizarlos, no se involucren en una discusión que solo los conduciría al fracaso. Su entorno no debe hacerlos retroceder. Traten de conciliar situaciones. Busquen la armonía por sobre todas las cosas. Eviten los rencores, pues éstos solo los lastiman a ustedes... ¡amad! Busquen la verdad y alcanzarán la sabiduría.
62. El mezquino va a sufrir por él, porque no logrará metas; el altruista va a sufrir por cien metas no logradas, por cien entes que no lograron sus metas y el espíritu altruista va a dar todo de sí para que alguno de esos cien logre la meta deseada.
63. El ser humano genera su propio dolor: las luchas por el poder, la ambición, la especulación, la indiferencia. Algunos dirán: “La indiferencia es un mal menor”. No es así. Porque cuando un ser encarnado deja de preocuparse por su hermano, comienza a preocuparse por sí mismo. Y ahí empieza el sufrimiento, suyo y del semejante al que ignoró.
64. Si Jesús no hubiese existido y sus mensajes hubieran sido inventados, el resultado final sería el mismo, porque lo que vale es el mensaje y no quien lo brinda.
65. Las emociones negativas como la ira, la envidia, el odio y otros tantos sentimientos equivocados, solo hacen crecer el ego. Pero lo emocional está también en lo que se llama el amor impersonal y ésa es una emoción positiva, como la misericordia, la caridad, la compasión, etc.
66. Diferencia entre emoción y sentimiento. El amor impersonal es un sentimiento. El amor personal es una emoción. La emoción es susceptible a la mente reactiva. Y la mente reactiva es capaz de hacer mil cosas negativas en contra del ser.
67. Mientras el hombre vea en la religión la satisfacción de sus propias necesidades o una garantía de inmortalidad, no es a Dios a quien sirve, sino a sí mismo. Cuanto más alejado del ego , más real es Su presencia.
68. Al encarnar vivimos un rol, naciendo sin memoria de lo que nos ha ocurrido anteriormente. Aunque son necesarios para evolucionar, también son muy grandes y son lastres muy pesados. Hay que desapegarse lo más posible de los mismos.
69. No existen objetos materiales que puedan proteger de energías malignas. La energía maligna se revierte con amor, con empatía.
70. Debemos hermanarnos, y eso se consigue no siendo susceptibles, no enojándonos entre nosotros, que nada nos llegue a lastimar, porque lo único que se lastima en realidad es nuestra parte egoica. El espíritu jamás se lastima. Voy a dar un ejemplo, siempre a nivel metafórico: ¿qué diríais vosotros si un niño de 5 años os insultara? Obviamente diríais: "Es una criatura". La persona que se deja llevar por su soberbia, por su ego, es una criatura que no puede lastimar a una persona que está en un nivel más alto. Si la persona que está en un nivel más alto se ofende, es porque se deja manejar por su ego.
71. El lenguaje hablado permite que tengas memoria, la inteligencia está basada en los recuerdos. El lenguaje hablado te permite aprender en una escuela cuando eres pequeño, te permite estudiar en tu adolescencia, te permite trabajar en lo que estás haciendo para vivir. Todo ello porque tienes un lenguaje hablado. Un mono come una banana, la tira, queda satisfecho y ya se olvidó de que tuvo hambre y que la alivió comiendo una banana. Vive en un eterno presente. Otro ejemplo, una abeja no elucubra “Yo, abeja, voy a encontrar tal panal y voy a hacer ese baile”. Hace el baile por que lo tiene escrito en su código genético. En cambio “Mañana voy al cine a ver esa película y después iré a cenar a algún lado” solamente lo puede hacer un ser humano.
72. No podemos pretender llegar a una perfección para luego dormirnos en esa perfección. No podemos pretender llegar a una meta y que ya esté todo cumplido. La meta es la búsqueda. Estamos en una continua búsqueda, en un continuo aprendizaje. Aquél maestro, aquella profesora, aquel seudo ser de Luz que dice “ya está”, no se da cuenta de que está retrocediendo. La sabiduría es eterna y por lo tanto el aprendizaje también es eterno. Sin aprendizaje no hay sabiduría, porque todo lo que yo sé en este momento puede dejar de ser válido al instante siguiente. Se necesita constantemente aprender, se necesita saber, se necesita conocer, se necesita integrarse, se necesita una enorme cantidad de cosas. Éste es el verdadero trasfondo.
73. Es muy difícil introducir en las personas nuevos conceptos. Con los vasos comunicantes, primero tienes que vaciarlos antes de poder incorporar contenido nuevo. Ten en cuenta que los nuevos paradigmas siempre fueron combatidos.
74. Es muy importante que se tenga la mentalidad de saber que nada ni nadie, salvo uno mismo, puede impedir cumplir la misión de amor. Pueden poner piedras en el camino, figuradamente hablando, pero se podrán apartar y continuar.
75. Aquel que sirve, aquel que es útil al otro, que es misericordioso, es un ser de Luz.
76. Quienes busquen maestros tienen que hallarlos en aquellos que rocen la humildad, y en cuanto visualicen siquiera un atisbo de pedantería, que huyan como si fueran la misma peste.
77. La suerte es la esperanza de que una casualidad al azar nos saque de problemas. Depender de la suerte es abandonar el control. Es apatía.
78. La intención, sin la postura, puede ser estéril. Y, a su vez, toda actitud debe apoyarse en un propósito para tener frutos
79. No importa quién se ha sido. Importa quién se es ahora, que se tenga vocación de servicio, que se sea altruista. Que se sepan difundir los mensajes, porque el verdadero servicio es trasmitir el amor, es dar, ser útil al otro, servir al semejante, ponerse en el lugar del otro. "no importa quien fui sino quien soy y quien voy a ser".
80. Al no tener ego no “necesito” y al no necesitar siento naturalmente el impulso de dar, de brindarme… Además, al no tener ego nada me lastima, nada me ofende… Es absurdo pensar que solamente estamos para ser felices nosotros y que podamos serlo cuando hay tantos seres que sufren y necesitan de nuestra ayuda.
81. El origen del sufrimiento son la ignorancia y el ego. La única manera que uno tiene de no sufrir es desapegarse. Pero esto puede ser mal entendido. Desapegarse o no necesitar, no significa no preocuparse por el otro, sino tener más tiempo para dar al otro, ya que esto es lo importante. No significa “desamor”, sino todo lo contrario, “tener más tiempo para dar amor”.
82. El sendero de la elevación espiritual es “encontrar a Dios” dentro de cada uno; es encontrar la “iluminación” en cada espíritu.
83. Cuando dejamos de pensar en nosotros para pensar que el que verdaderamente sufre es el otro, automáticamente dejamos de sufrir, dejamos de sentir dolor, dejamos de ofendernos, y entonces ahí sí nos va a invadir el afán de Servir.
84. Lo que hay que utilizar para diferenciar lo que es real y lo que no es real es el sentido común.
85. ¿Y cuándo se sufre una injusticia? Así como hay lecciones a aprender también hay compensaciones. Sólo el Supremo sabe como encaja todo.
86. No pensemos en dar para tener después una recompensa, porque eso sería especular con el Bien y sería ficticio. Tampoco esperemos un premio por buena conducta.
87. No nos damos cuenta, no tomamos conciencia de lo pequeño que es nuestro planeta en la inmensidad del cosmos, y lo estamos arruinando.
88. Hay emociones positivas que pueden llevar al ser humano a autorrealizarse: la admiración, la gratitud, la piedad y, por sobre todo, la humildad. Son percepciones que mejoran el campo emocional del ser humano.
89. Todas las verdades que se mezclan con falsedades pueden ser más peligrosas que las falsedades puras, porque las falsedades puras uno las descubre de inmediato, algo que no sucede cuando son mitad verdad y mitad falsedad.
90. ¿Puede encerrar el hombre a un Dios inmenso en templo oscuro o bóvedas doradas? Tu rico templo es el espacio libre, la tierra, el mar y cuanto el cielo abarca.
91. La sabiduría es importante, porque el hombre es sabio cuando reconoce que el verdadero camino hacia la Luz solo se recorre al dar Amor. Pero también es importante el conocimiento, porque el mismo puede darle a la persona un panorama más amplio de los temas a tocar, tanto en el arte de la filosofía como en cualquiera de las ramas psicológicas modernas. Con el estudio se pueden ejercitar en dialéctica, pueden ejercer el raciocinio, la lógica, y también debatir en temas que, quizás antes ignorasen. Sabiduría y conocimiento se complementan. El conocimiento se adquiere de factores externos. La sabiduría se toma del espíritu y enseña a ser mejor ser humano. Hay infinidad de personas que poseen un gran conocimiento, pero tienen una enorme dosis de soberbia y pedantería. Hay otras, en cambio, que pueden ser llamadas ignorantes por aquellos seudo-literatos y sin embargo tienen un altruismo enorme. Sabemos que hay personas que se jactan de lo que saben y no se dan cuenta que todo conocimiento que no se usa para Servicio es estéril.
92. Lamentablemente existe la crueldad, pues lastiman a sus semejantes. Pero también se hieren a sí mismos... Eso es inconsciencia. ¿Qué hacéis hoy por vuestro planeta? ¿Quién piensa en el futuro? ¿Por qué no crean leyes para controlar la natalidad en regiones donde los recién nacidos no sobreviven a la falta de alimentos? ...
93. Hay algo que se llama “voluntad”... busquen esa fuerza interna, únanla a la perseverancia, mézclenla con la fe y lograrán el resultado apetecido. Vuestra misión es el Servicio, pueden hacerla sin dejar de lado sus obligaciones.
94. La sabiduría es la única llave para abrir la puerta hacia la Luz. ¿Cómo se alcanza esa sabiduría? Dejando de lado las mezquindades, los apetitos de poder y los prejuicios. Pero debemos saber que nunca vamos a acceder a la sabiduría, si no es buscando en nuestro propio interior.
95. Aquel que tiene más ego, más afán de dominio, que más trata de ser protagonista, es el que más sufre. La única manera que uno tiene de no sufrir es desapegarse. Pero esto puede ser mal entendido. Desapegarse o no necesitar, no significa no preocuparse por el otro, sino tener más tiempo para dar al otro, ya que esto es lo importante. No significa “desamor”, sino todo lo contrario, “tener más tiempo para dar amor”.
96. El ser humano es espíritu, el espíritu es concepto, por lo tanto el ser humano es concepto. Que el ser humano es concepto significa que el ser humano solamente puede ser humano si tiene ideas. Lamentablemente, la mente reactiva es un lastre tan agobiante, que el ser humano deja de pensar y vive dormido.
97. El verdadero amor no necesita, porque es Amor de Servicio. Ése es el Amor impersonal. Porque el amor personal que damos y recibimos a diario se alimenta de emociones negativas difíciles de controlar, de dudas, de celos, de diversos roles de control entre uno y otro protagonista de ese sentimiento. Por el contrario, el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle útil... pues no importa uno, sino el otro.
98. Por un error de interpretación se piensa que aquella persona emocional ama más que la persona no emotiva, porque, también por un error de interpretación se piensa que la persona no emotiva es fría, que no ama. El campo emocional es un amor de necesidad y no el verdadero amor. Es el amor del “te quiero”, del “te extraño”, del “te necesito”, del “te preciso”. No es el espíritu el que necesita. El espíritu no necesita nada, porque se nutre del amor del Padre. El que necesita es el ego. Por eso el campo emocional sufre cuando la persona es abandonada, cuando un amigo lo traiciona, cuando una pareja lo deja, cuando un hijo desprecia, cuando una madre no entiende. Y así sucesivamente van pasando todas las falencias, porque el ego necesita ser querido, ser mimado, ser contemplado, ser alabado ser aplaudido, ser felicitado, ser palmeado. El espíritu no necesita nada de eso, porque el espíritu tiene como objetivo servir.
99. La religión mal entendida enseña la ley y no el amor. Los feligreses necesitan que les enseñen el camino hacia la luz con sensibilidad y eso no lo puede hacer ninguna ley, solo el amor. Los dogmas, las costumbres y las tradiciones realizadas en forma automática intentan suplantar el verdadero camino hacia el Padre. Pero esos dogmas se transforman en enormes trabas para encontrar ese camino e impiden el real crecimiento espiritual. Las leyes religiosas son dogmas impuestos en forma arbitraria e impiden razonar en libertad. Muchos “guías espirituales” intentan conducir las vidas de sus seguidores y si estos no siguen sus indicaciones al pie de la letra, les transfieren un complejo de culpa, haciéndoles creer que desobedecen a Dios. No se puede buscar la lealtad a una institución, la lealtad es hacia Dios.
100. Aquel que posea más conocimiento es el que tendrá mayor responsabilidad, pues deberá volcar el mismo para beneficio del que quiera aprender.
101. ¡Es tan difícil desprenderse del ego!, porque el ego produce goce. La persona sufre pero inconscientemente hay como un gozo. El ego, para que el espíritu no se defienda, lo invade y le crea como una especie de dependencia… En el caso del ego la dependencia es tan fuerte porque el mismo ego hace que la persona goce enormemente con esos roles… Los yoes provocan un disfraz de goce, y este disfraz de goce es precisamente el que hace que sea muy difícil integrar la mente y por lo tanto muy difícil ser siempre el amo de sí mismo. Las personas se dejan llevar muy fácilmente por esos roles, sean de víctima, de susceptibilidad, de irascibilidad, etc., creyendo que son el amo cuando en realidad son el esclavo. Entonces, mucha gente se confunde, confunde el ego con el yo, con la propia persona. Es decir que no lo toman como un rol sino como que son ellos mismos. Confunden al personaje con el actor. No se trata de una dependencia física sino psicológica.
102. El Servicio se brinda a los semejantes, no a Dios.
103. La mayoría de los seres van a pedir, en lugar de dar. Y muchos preguntarán: “¿Cómo podemos dar?”. “¿Cómo podemos dar al Padre?”. Dar al prójimo es dar al Padre, porque el Padre está en cada uno de nosotros. Entonces, si yo me brindo a mis semejantes, yo le estoy dando al Padre, ¡y el Padre estará gozoso de ello!
104. Hay conflictos espirituales que no se llegan a superar con un tratamiento. La propia sabiduría interior tiene que equilibrar el interior de ese ser. Entonces, esa cárcel interna sería como laboratorio de pruebas. El ego mandaría dosis de soberbia e incomprensión, y la Conciencia Divina que todos llevamos dentro nuestro enviaría rayos de Amor. El secreto está en que no hay que destruir al ego, sino integrarlo.
105. No agredir al entorno . Es importante mantenerse siempre en una conducta donde impere la calma, porque cuando perdemos el control, podemos a su vez reflejar en los demás esa pérdida de control. Tengan en cuenta que cualquiera de los niveles, desde el plano material hasta los planos espirituales, son un espejo. Si un espíritu pierde el control, el otro espíritu reflejará como un espejo esa falta de control y entre los dos se producirá una lucha de poder. La agresión trae más agresión.
106. La ignorancia es la madre del sufrimiento.
107. Tenemos un gran enemigo, un agente desestabilizador, y es ese eterno querer sobresalir, esa eterna falta de comprensión, esa eterna competitividad, ese eterno querer protagonizar…
108. Debemos amar a nuestro prójimo, tenderle una mano solidaria, y si quieren conocimiento, transmítanle el conocimiento; poco o mucho, transmítanselo. El conocimiento que no lastima, el conocimiento con amor. Pero ese conocimiento después será responsabilidad de ellos cómo lo usen. No de ustedes. Lo importante es no dejar de lado a nadie.
109. Cuando el ser humano está en misión, tiene que vivir esa misión en forma gozosa, con humildad, con paciencia, pensando que si no ha llegado a su meta es simplemente por no es aún el momento apropiado. Pero si montamos en soberbia por la misión que estamos haciendo, es como que nuestro cometido pierde el objetivo.
110. Crecer se logra al dejar de pensar en uno mismo como protagonista. Aquel que no es un centro de atención no es susceptible, es difícil de ofender y no responde a la agresión con más agresión.
111. El tema es no conformarse con lo que sabemos. El tema es querer tener más sabiduría. Pero esa sabiduría no va a caer en saco roto solamente si es aplicada, si ese conocimiento es llevado a la práctica para el Servicio del hombre por el hombre. Velar por nuestro prójimo. Entonces, no nos conformemos, no nos quedemos cruzados de brazos. Hagamos, pero hagamos “para”, “por”, nunca para nosotros, sino pensando en el desvalido, pensando en aquel que necesita una mano. Tampoco atraigamos complejos de culpa. Tenemos dos manos. Si hay cien manos tendidas hacia nosotros no vamos a poder. Si nosotros nos tomamos de los cabellos en un gesto de impotencia, vamos a ocupar esas dos manos que tenemos en nosotros y no en los demás. Entonces tenemos que ir poco a poco. ¿Tenemos dos manos? Pues salvemos a dos almas, y después salvemos a otras dos, y después salvemos a otras dos, y enseñemos a esas almas salvadas que tiendan a su vez sus manos, que no sean estériles, porque sino, ¿a quién estamos salvando? ¿A los cerdos, que sólo se ocupan de sí mismos? ¡No tendría sentido!
112. "Yo he sufrido por los demás, pero no por el dolor de los demás sino por su ignorancia, porque si ellos vencían a su ignorancia también vencían a su sufrimiento". El principal mal era la ignorancia.
113. El hombre es útil en la medida en que Sirve.
114. Cuanto más necesidades tenemos, más sufrimiento nos generamos.
115. El ego es prácticamente lo que nos impulsa a hacernos protagonistas, a pensar siempre en nosotros... Incluso hay una confusión acerca de esto. Es algo común que una pareja, cuando se habla por teléfono, se diga: te extraño, te preciso, te necesito; “te”... siempre en función de uno. Por lo general nunca pensamos en función del otro. Ése es el ego, el pensar solamente en nosotros. Por eso, cuando a veces sufrimos una pérdida —pérdida en apariencia, obviamente— tenemos la "necesidad" de esa otra persona... No tiene que haber ausencia cuando el ego no existe, porque entonces se deja de pensar en uno. No hay ausencia cuando pensamos en el otro, no hay ausencia cuando lo que hacemos es dar.
116. La personalidad generalmente está “atada” al ego.
117. El ser se comporta de acuerdo a su campo emocional. Y el campo emocional nutre al ego.
118. Nosotros somos dueños de nuestro destino.
119. Cuando hay ego hay protagonismo. Y cuando hay protagonismo no se sirve sino que se busca ser servido.
120. La creación, a la que muchos dejan pasar por alto, es tan importante como el servicio, porque se pueden crear palabras, se pueden crear enseñanzas, se pueden crear parábolas…que también ayudan a la evolución.
121. Cada uno tiene que revertir su propio karma y sería injusto que a algunos se los eximiera de aprender las lecciones.
122. Los indiferentes aunque no hacen daño tampoco ayudan, y si bien no retroceden tampoco avanzan.
123. Cuando tiene el control la mente reactiva, incluso puede transformarte en agresivo. Y hay que cuidarse mucho de las agresiones, porque las agresiones a su vez reestimulan y se forma un círculo vicioso: agresión igual a reestimulación igual a agresión igual a reestimulación... Hay que cortar esta cadena, y esta cadena se corta únicamente con la mente analítica...
124. Actualmente, el paso a una Nueva Era tiene que traer cambios que van a afectar a todos los seres encarnados en este planeta. No estoy hablando de catástrofes planetarias, sino de cambios de conciencia. Desconfiad de aquellos que les den mensajes alarmantes. Los seres humanos necesitan palabras de aliento, para incentivarse en el Amor.
125. El que es humilde, escucha, y los seudo maestros, no escuchan.
126. Lo más importante es saber que lo que cada espíritu hace tiene que ser en función del otro, de su aplicación al otro.
127. Debemos tener certeza en el amor. Pero para tener certeza del amor hay que practicarlo diariamente y hacer del Servicio una costumbre.
128. Si tengo determinado problema y veo que cambiando mi fachada agrado, yo estoy cómodo. ¿Pero qué es lo que está cómodo? El ego.
129. Toda etapa alcanzada se convierte a la vez en preparatoria para la siguiente, y así el tiempo ya no constituye un obstáculo, sino el medio para la realización de lo posible.
130. Está tan atrasada la civilización en el nivel espiritual que creen que sometiendo a sus pares pueden elevarse más fluidamente. Por lo tanto, logrando introducir engramas en seres cercanos, sometiéndolos, es como se los utiliza de puente para llegar más arriba, sin darse cuenta que así no avanzan sino retroceden, y también hacen retroceder a toda su familia, a todo su entorno de trabajo, a su entorno de amistades.
131. Es necesario que todo lo que se proyecte, se lleve después a cabo. Nada se podrá lograr sin sacrificio, pero sabemos que el sendero del Bien es un camino con espinas. Nunca rehuyan un compromiso, nunca dejen de responder a un pedido de ayuda. Tampoco ignoren la palabra dada, porque el honor es primordial. No dejen nunca de adquirir conocimiento, porque cuanto más conocimiento tengan, más van a poder transmitirlo a los otros. Y nunca mezquinen lo que sepan, porque el conocimiento que no se da se pudre dentro de la persona mezquina. El compartir también es Servicio.
132. Desinterés es también Ego.
133. La religión, tal como se la enseña actualmente, no tiene mucho que ver con el verdadero camino espiritual. La genuina religión se puede encontrar en el interior de las personas, no en templos que llegan a limitar el sentir de la gente.
134. Es necesario despersonalizarse, es imprescindible evitar el sentirnos víctimas de las circunstancias. No hay que dejarse ganar por el desaliento. Hay que pensar en que ustedes no son los únicos que tienen carencias y que, con una ayuda solidaria, pueden apuntalarse entre sí. Aquí no se habla de ayuda material, pues no todos están en posición de darla, sino de apoyo espiritual, que mucha gente también lo mezquina. Como si “dar una mano” fuera a costarles la mano. Muy pocos tratan a su interlocutor, vivenciando su problema. Y así, de esa manera, siempre les va a costar ser auténticos. ¿O es fácil lograr que la otra persona se sienta comprendida? Tampoco deben empecinarse en imponer una idea, ni deben enojarse si la otra persona no acepta su punto de vista. A veces, agachar la cabeza no significa sometimiento, sino sabiduría. Y esto es muy importante.
135. El servicio no es servilismo, es ser útil dentro del respeto al libre albedrío, tanto del que da como del que recibe.
136. Si pusieras a alguien en un oasis de paz… ¡esa persona no aprendería nada! Directamente lo sacarías de un lugar conflictivo y lo pondrías en un lugar plácido, pero su espíritu seguiría siendo un espíritu que aún no llegó a la Luz.
137. Así como la ética es inherente a la Luz, el respeto, en primer plano, y la formalidad, en segundo plano, son inherentes al amor. Por lo tanto, quien ama es respetuoso y formal con sus semejantes. Así como el agua no puede hacer otra cosa que mojar, porque es inherente al agua el mojar, Dios no hace otra cosa que dar Amor porque el amor es inherente a Dios.
138. ¿Cómo podemos hablar de un camino de evolución si lo que se estudia creemos que no puede evolucionar?
139. El apego no te permite pensar en el otro, que es lo más importante de todo. Reitero: el otro es lo más importante de todo… Cuando comprendas eso, vas a despertar y darte cuenta cuál es el verdadero camino, es decir, el camino del desapego.
140. La salvación no depende de ningún intermediario, pues basta sólo el Servicio al semejante.
141. No hay que competir para tomar el mando de un grupo, sino para servir a vuestro prójimo. No se dejen guiar por la soberbia, porque les será imposible transmitir la palabra con sinceridad.
142. Pedir a Dios “suma puntos”, pero no hacen falta rezos tediosos o monótonos o ritos, pues basta elevar el pensamiento, pues Dios siempre nos escucha, incluso antes de que pidamos.
143. La soberbia causada por el ego impide a la humanidad aceptar nuevos paradigmas.
144. Muy pocos aprenden el camino de elevación espiritual. A la mayoría no les interesa. Les interesa sólo crecer en esta vida tan finita, tan pequeña, que es una vida ilusoria.
145. Indagar en función de aprendizaje es evolución. Y todavía está mejor transmitir lo aprendido.
146. Es importante el estudio, ya que la información que se obtenga es muy útil, incluso aunque se trate de datos erróneos, porque los datos aun siendo erróneos permiten evaluar a los datos verdaderos, ya que “un dato se evalúa con otro dato de la misma magnitud.
147. Un espíritu abierto puede estar involucrado en cualquier ejercicio de crecimiento e igualmente estar pendiente de los otros espíritus menos avanzados. Si no les tiende la mano no es por estar ocupados, sino por el descuido inconsciente que le produce su propio ego.
148. Para comunicarse con el Padre basta directamente mentalizarse en una evocación de amor. La evocación de amor es tan o más fuerte que la invocación. No hay secretos.
149. ¿Para qué encarna el espíritu? para evolucionar. ¿Por qué? La ley entrópica dice que toda materia tiende a descomponerse. La ley espiritual dice que todo espíritu tiende a evolucionar. Uno descompone, el otro evoluciona: equilibra. Así es simple. Entonces, cuanto más alto es el poder evolutivo del espíritu, más luz energética desprende, y más equilibrio hay con las partes físicas que se descomponen por la ley de entropía.
150. El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.
151. En este mundo hay tan mala comunicación, se hablan tantos idiomas, hay tantos dialectos, tenemos tantas religiones y donde hasta hay límites territoriales… ¡Es absurdo!
152. Uno intenta hacer las cosas bien, pero si no se logra el objetivo, el fracaso nos enseña mucho más que el éxito y la experiencia adquiere notable valor. El sufrimiento enseña.
153. Para perdonar debimos culpar primero desde el Ego. Si no prejuzgo, no tengo nada que perdonar. Ampliando el tema, el perdón es un acto de soberbia, proveniente del Ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor, para trasladarla a otro.
154. Tanto el Bien como el Amor se proponen... nunca se imponen.
155. Muchos oran para pedir; pocos oran para comprometerse
156. "Lo tengo todo. Estoy sufriendo horrores, porque ya no sé qué más querer, y todo me cansa, todo me es adverso… ¡no quiero ni pensar en lo que será el infierno!", y entonces un ángel le dice: "¿Qué estás diciendo?... ¡Estás en el infierno!".
157. Dar un nuevo paso ... es lo que la gente más teme. Dostoyevski
158. Las interpretaciones religiosas pueden generar cismas, tanto en países como en familias, pues todos quieren que su interpretación sea la válida.
159. El camino espiritual es en base a la obra, y ésta se nutre del servicio.
160. El ego no se destruye, sino que se integra.
161. El dolor se puede erradicar, pero sólo compartiendo y la única forma de compartir es sufrir por el otro; hacerse cargo del otro, pensar que el otro es “nosotros”.
162. Al ego le encanta el rol de víctima.
163. Vivenciar es más que compartir, porque suma empatizar y compartir entre dos o más espíritus. Vivenciar es gozar, es vibrar, es ser, es dar, es recibir… Vivenciar es todo lo bueno que puedan transmitirse recíprocamente dos entidades, porque sería el punto de partida de un camino de gozo.
164. No se puede cortar el libre albedrío de los otros, ni siquiera de los que tratan de molestar, porque va en contra de las leyes del juego. Entonces, si Dios da libre albedrío a todos los seres, desgraciadamente no puede dejar de dárselo a esos seres que están perturbando y les están cortando el camino.
165. La misión principal consiste en que cada uno sirva a sus semejantes en la medida en que pueda hacerlo. No es necesario para ello ser un terapeuta o un estudioso. Se necesita solamente tener la voluntad necesaria, el querer hacerlo.
166. Negatividades: debilidad por el juego de azar (lo lúdico), formación de la vanidad, el deleite por figurar, fortalecimiento del ego, crecimiento del rencor (buscar a quién echarle la culpa por todos los fracasos y/o sufrimientos), sentimientos de culpa (ideal para anular a aquellos que quieren crecer), sentimientos encontrados (los indecisos son campo fértil), deseos de venganza (un paso más adelante del crecimiento del rencor) y, por sobre todas las cosas, formación continua de engramas, para que ese espíritu sea cada vez presa más fácil del Mal.
167. A veces, un mal entendido apego hace que el ser humano se comporte como un necio y sé que no es posible cambiar a quien no quiere hacerlo. El ser humano tiene que darse cuenta que sólo dando se recibe. Debe tomar conciencia del sentimiento de felicidad y de gozo que significa vivir para dar. Ésa es la bienaventuranza.
168. La Misericordia Divina es la virtud del Absoluto de permitir la evolución del espíritu. No confundir con el perdón, pues Dios no necesita perdonar porque no castiga.
169. Jesús enseñó la generosidad y esto fue reemplazado por dogmas estrictamente formales. El Maestro predicó el Servicio y hoy, aquellos que creen representarlo, se comportan como dirigentes y buscan ser servidos. El amor que reconforta se transformó en un dogma que aprisiona el espíritu y no lo deja gozar. El camino espiritual no es obediencia, no es una práctica tiránica... es paz, es gozo, es fundirse con el Absoluto en un éxtasis ilimitado.
170. Si una persona busca en la parte espiritual la felicidad, debe entender primero el poder que proporciona el don de la meditación y el esfuerzo que significa no prestar atención al mundo de las apariencias, observando sólo la Presencia del Absoluto en el interior de cada semejante. De esa manera, la Presencia Divina sería captada en cada célula del que busca esa Luz, dándole así con plenitud toda la felicidad que ese ser pueda desear.
171. Cuando en determinado momento los invade el rol de protagonismo, se estancan evolutivamente, porque el afán de protagonismo constituye un obstáculo insalvable para el avance espiritual...
172. La economía está en manos de unos pocos y ellos no toman conciencia de que sus hermanos están muriendo desfallecidos, por las guerras, por el hambre. Cada uno mira por sí mismo. Hay grandes fortunas que se dilapidan en armamentos, en drogas. Se fomentan nuevas guerras, nuevos vicios a los adolescentes.
173. Ver las cosas solamente desde un punto de vista analítico es un error. Tiene que haber un equilibrio. Si la mente no está apoyada por el espíritu intuitivo se transforma en una máquina.
174. No basta ir a templos a orar, pues la oración es estéril si no está acompañada por el Servicio.
175. El amor hacia uno es estéril si después no se vuelca hacia el otro.
176. El sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.
177. Hemos llegado al colmo de que tanto los hombres como las mujeres tienen problemas de comunicación y se miran como si fueran seres de distinta especie.
178. El resultado sí concierne, porque toda misión va en pos de un resultado, pero la meta es la misión y no el resultado en sí. La meta es la búsqueda.
179. Las leyes religiosas son dogmas impuestos en forma arbitraria e impiden razonar en libertad. Muchos “guías espirituales” intentan conducir las vidas de sus seguidores y si estos no siguen sus indicaciones al pie de la letra, les transfieren un complejo de culpa, haciéndoles creer que desobedecen a Dios.
180. ¿Hay otros mundos habitados en el universo? Calculemos que solamente en nuestra galaxia hay trescientos mil millones de soles. Supongamos que haya vida en un porcentaje bajísimo, de un mundo por cada millón de sistemas estelares. Nos quedaría una cifra de trescientos mil planetas habitados en la galaxia. Además, hay miles de millones de galaxias como la nuestra en el universo. Si Dios es la suprema sabiduría, no va a crear un universo infinito para que solo haya vida en un minúsculo planeta.
181. Belicosidad e indiferencia marcan lo que somos ahora. Apoyamos nuestra misericordia en el temor reverencial, y no en el conocimiento pleno. La evolución espiritual será la que trasmute esa conducta.
182. Prejuicio significa prejuzgar, y prejuzgar significa “juzgar antes de conocer”. ¿Qué significa juzgar antes de conocer? Significa “condenar sin antes saber si la persona merece la condena”.
183. Es muy difícil ser feliz en el plano físico porque el ego impulsa a “necesitar”, y los encarnados no se dan cuenta de que no se es feliz disfrutando de el “no hacer nada”, porque la felicidad sobreviene con el Servicio. El no hacer nada, cansa. El Servir, en cambio, produce gozo.
184. Tenemos que darnos cuenta que sólo dando se recibe. Debemos tomar conciencia del sentimiento de felicidad y de gozo que significa vivir para dar. Ésa es la bienaventuranza.
185. La felicidad tiene que pasar primero por encontrar el propio camino y segundo, por encontrar personas empáticas que compartan ese camino y aumentarlas continuamente en todo lo posible. Vamos a encontrarnos con muchas personas, la mayoría, que no van a querer participar de ese sendero. Muchos se van a abstener, otros van a querer desbarrancarnos, otros van a poner muchos obstáculos… Es ahí cuando tenemos que usar toda nuestra sabiduría y no desanimarnos y tratar de rescatar a esas entidades equivocadas. Si esas entidades equivocadas no quieren ser rescatadas, bien porque aún no es el tiempo o bien porque interpretan que ese no es el camino y eligen otro, porque el ego también ciega, sería una necedad de nuestra parte insistir. En ese caso lo que tenemos que hacer es seguir el camino de luz con las personas que verdaderamente empaticemos.
186. Una vez superado el ego, al no tener necesidades, se goza con el servicio.
187. Cuando hagáis una reprimenda, cuando de alguna manera corrijáis alguna circunstancia, nunca os enojéis. El amor no se enoja, el amor corrige, pero para bien.
188. Hay seres a los que todavía le falta mucho para llegar al grado de maestría verdadero, porque siempre van a ceder a una tentación, dando paso a la indiferencia y no al amor, dando lugar a la mezquindad y no a la entrega.
189. Aquel que no ve más allá de sí mismo, aquel que no ve más allá de sus propios ojos, no está capacitado para dar nada a nadie, no está capacitado para entregar el altruismo a la raza.
190. Engramas, mente reactiva. Ver página del grupo Elron.
191. La humildad es la verdadera grandeza y cuanto más damos más ricos somos. Cuanto más se da más rico se es por dentro, y más fácil es elevarse…
192. Es necesario que todo lo que se proyecte, se lleve después a cabo. Nada se podrá lograr sin trabajo, pero sabemos que el sendero del Bien es un camino con espinas. Nunca rehuyan un compromiso, nunca dejen de responder a un pedido de ayuda. Tampoco ignoren la palabra dada, porque el honor es primordial. No dejen nunca de adquirir conocimiento, porque cuanto más conocimiento tengan, más van a poder transmitirlo a los otros. Y nunca mezquinen lo que sepan, porque el conocimiento que no se da se pudre dentro de la persona mezquina. El compartir también es Servicio.
193. La Iluminación es descubrir que el verdadero premio es gozar el Servicio…
194. ¿Qué dosis de verdad puede soportar un hombre?
195. Son muchos los que valoran lo material y a veces no tienen la culpa de tener esa forma de pensar. Porque ellos mismos son valorados por los bienes que poseen. Nuestra sociedad le da más importancia a las posesiones que a la sabiduría.
196. Cuando más la mente reactiva manipula al ser humano encarnado, más éste se vuelve infantil en sus razonamientos.
197. Las enseñanzas se brindan, no se imponen. si no obtenemos respuesta será porque no es el tiempo, será porque no les interesa, será porque ellos piensan que son dueños de la verdad…
198. Se valora más a aquel que resigna su avance para tratar de ayudar al rezagado.
199. El ego busca el protagonismo y la sabiduría el Servicio, que es precisamente lo opuesto.
200. Aquel que no sepa qué karma arrastra de vida anteriores, debe comprender que asumiendo una vocación de Servicio, automáticamente tiende a evolucionar espiritualmente y, por añadidura, revierte las mismas.
201. No se puede tener todo ni tampoco lograr todas las metas. Aprender esto se llama sabiduría. Tampoco podemos hacer que siempre nuestro entorno sea feliz o que esté en permanente armonía. A veces la fortuna de uno es el infortunio de otro, pero no porque aquel que tenga la fortuna sea una persona negativa, sino porque nosotros tenemos que optar. A veces estamos obligados a optar. Optar no es negativo. ¡El Absoluto dio libre albedrío precisamente para que optemos! El problema aparece, entonces, cuando hay que elegir. Y a veces, sin que se sugiera que se sea egoísta, tendremos que optar por la felicidad propia en detrimento de la felicidad del otro. Lo que tenemos que evaluar, es hacer el mayor bien posible. Pero también estar bien nosotros. No podemos edificar felicidad ajena a costa de nuestra infelicidad. Y eso no es egoísmo sino sabiduría. No podremos levantar a alguien si nosotros mismos no tenemos fuerza para hacerlo. Eso no es ego, eso es discernimiento, y el discernimiento está bien.
202. La misión particular de cada espíritu es el servicio y la misión general de todos los espíritus es la elevación universal.
203. Hay mucho por hacer, pero no solamente transmitiendo la palabra, sino mediante la obra. Porque la palabra sin la acción es estéril, es como la flor sin aroma.
204. Si el Servicio es un goce, nada nunca nos puede llegar a lastimar, porque en el Servicio no hay competencia, en el Servicio no hay figuración, en el Servicio no hay protagonismo, en el Servicio no hay duda… En el Servicio lo único que hay es el afán de dar, en el Servicio no se necesita, en el Servicio no se utiliza, en el Servicio solamente se es útil al otro. Todo el tiempo que nosotros tenemos es para poder brindar.
205. Una de las confusiones es pensar que el ego es la pedantería, la soberbia... El ego también es el complejo de inferioridad, es el sentirse disminuido, es el tener miedo a jugarse. Todo lo que es protagonismo, es ego.
206. Heredamos del Padre las dos cosas más valiosas que existen: su inmenso Amor y el Libre Albedrío. La complicación aparece porque muchos se aprovechan de esa libertad para causar daño a sus semejantes. Y no saben que el Universo es un espejo: todo lo que la persona haga, tanto en acto como en pensamiento, retorna a la fuente de origen. O sea, el que siembra mal, cosecha mal. Pero aquel que vive brindándose a sus semejantes y goza haciendo el bien, debe saber que esa Luz vuelve hacia él.
207. Si nosotros nos tomamos de los cabellos en un gesto de impotencia, vamos a ocupar esas dos manos que tenemos en nosotros y no en los demás.
208. El ego es el yo inferior, el susceptible, el que busca sobresalir, el que se ofende, el que duda de todo, el que quiere crecer “aun a costa de...” No es fácil vivir despersonalizado, sin que el ego intervenga. Deben saber que todo lo que los desequilibra emocionalmente sucede porque vuestro ego se halla involucrado.
209. Si una persona busca en la parte espiritual la felicidad, debe entender primero el poder que proporciona el don de la meditación y el esfuerzo que significa no prestar atención al mundo de las apariencias, observando sólo la Presencia del Absoluto en el interior de cada semejante.
210. Lo importante es no darle a los mensajes un corte netamente científico y tampoco darle una orientación netamente religiosa. No darle un corte puramente espiritual ni darle un corte puramente monetario, sino darle el equilibrio normal que tienen que tener todas las cosas. Todo exceso satura y hace que se pierda el interés en lo que se transmite. Hay que hacer una mezcla equilibrada.
211. El camino espiritual es en base a la obra, y ésta se nutre del servicio, no importando en qué entidad "superior" se crea.
212. Todo camino espiritual tiene que estar totalmente exento de fanatismo.
213. Universo, cúmulos de cúmulos, cúmulos de decenas de galaxias, miles de millones de galaxias de centenares de miles de millones de soles, con miles de millones de mundos habitados, cada uno con miles de millones de habitantes. ¿Cómo puede un solo espíritu, en uno solo de los mundos, tener ego?
214. Los talismanes no interactúan con el mundo espiritual ni con las energías, eso es sólo un mito más.
215. Tienen que tomar la responsabilidad como una bonificación, nunca como una carga.
216. El Absoluto no castiga. Ustedes cambian de vibración espiritual de acuerdo a vuestros actos: La mezquindad es un lastre para el espíritu. El mismo solo puede elevarse mediante el altruismo.
217. Recuerden que el Hacedor da libre albedrío. La creación está hecha de manera que nadie rinde cuentas al Absoluto de sus actos. Se sube o se baja de nivel espiritual de acuerdo al comportamiento de cada uno. O sea, cada espíritu es su propio juez y jurado. La condena o la salvación dependen de la actitud individual.
218. No hay nada externo que pueda ayudarnos si nosotros mismos no nos ayudamos.
219. ¿Por qué los espíritus se crean imperfectos? Para que gocen el camino de la evolución. En este momento ustedes no lo gozan, porque aún tienen ese apego. Cuando el espíritu imperfecto se desprende del apego gozará del camino de la evolución.
220. El espíritu posible tiene que ser un espíritu imperfecto, y dentro de esta imperfección el aprendizaje es únicamente coherente a episodios de dolor. Sin el dolor no habría evolución, porque el dolor, en este juego creado –reiteramos “en este juego creado”–, es el mejor acicate para evolucionar. Pero no tergiversemos las palabras: la creación, en sí, es gozo. Si tú sufres, obviamente Dios va a sufrir contigo, pero si con tu sufrimiento aprendes, después también va a gozar porque finalmente aprendiste la lección. La creación es gozo porque la evolución en sí es gozo.
221. El ego tiene un mecanismo de supervivencia muy grande. Cuando se lo intenta integrar, hace todo lo posible para que esto no suceda.
222. La mente, para evolucionar, tiene que tener a nivel espiritual un criterio tan amplio que si alguien demuestra que hay algo que es superior a lo que se sabe, si se es verdaderamente un espíritu que comprenda, se tiene que dar cabida a todo lo nuevo, porque nunca se termina de aprender.
223. La creación, a la que muchos dejan pasar por alto, es tan importante como el Servicio, porque se pueden crear palabras, se pueden crear enseñanzas, se pueden crear parábolas…
224. La responsabilidad es algo maravilloso. La persona responsable puede hacer cosas por los demás. En cambio, la persona que se siente culpable no hace nada, ni siquiera por sí misma. Hay que ponerse siempre en causa y no en efecto.
225. No importa quien tenga razón, lo importante es que los sentimientos negativos sean transmutados y purificados. Debemos aceptar, con humildad, que una relación que ha comportado sufrimiento, también ha significado un aprendizaje y nos ha ayudado a evolucionar y que toda persona que irrumpe en nuestra vida acaba siendo un instrumento para crecer
226. Hay muchas falencias en las enseñanzas espirituales que se brindan, porque crean el temor en aquellos que buscan el camino del Señor.
227. La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para todos.
228. Con humildad nunca puede haber ira. Con humildad nunca puede haber pérdida de control. La ira y la pérdida de control en el ser humano retrasan en un segundo lo que se puede avanzar durante un año.
229. Como vencer al ego e integrar los yoes? Gozando con el Servicio… Al gozar con el Servicio no se precisa ningún otro tipo de goce, porque ya goza pensando en el otro. Uno no se pone como actor principal, ni siquiera como figura de reparto, directamente no figura. Goza dando. Gozar dando no significa que se prive de su propio goce. Un espíritu de Luz goza debatiendo. Y esto no es ego.
230. Un pequeño se acostumbra a pedir, a necesitar, y cuando ya va teniendo mayor edad, seis o siete años, ocho, ya no precisa tanto porque tiene un discernimiento mayor, pero su misma mente reactiva, que vio que de pequeño, cuando tenía dos, tres o cuatro años, le dio tanto resultado pedir, le dice, metafóricamente hablando, “pero, joven, aprovecha y sigue pidiendo”.
231. No se puede buscar la lealtad a una institución, la lealtad es hacia Dios.
232. Te tiene que importar el otro, no tu persona, porque si el otro está bien tu también vas a ser feliz.
233. El Padre es lo último y es lo primero.


_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias!

Mensaje  Abix el Lun Sep 17, 2012 7:26 pm

Gracias por la recopilación y la sabiduría. Los que más necesitamos de estas enseñanzas solemos "no tener tiempo" para leer más allá de un tweet. Triste realidad que deja en evidencia que el desarrollo tecnológico ha superado al espiritual en este planeta, hablando en términos generales, claro.
avatar
Abix
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 45
Localización : Toluca, México

Ver perfil de usuario http://www.orbitairregular.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Lista de Frases Aleatorias del Grupo Elron

Mensaje  Isa-El el Vie Sep 21, 2012 2:40 am

Has mencionado que a veces no hay tiempo para leer más de un tweet, y a la vez has brindado una idea que puede funcionar. ¿Y si no se necesita más que un tweet por vez? Aquí tienes 233 tweets para repartir, y puedes elegir aquéllos que te identifiquen en alguna situación especial. Nunca se trata de compilar y compilar sin sentido, sino de comprender y sentir cada concepto.

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lista de Frases Aleatorias del Grupo Elron

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.