Movimiento Científico-Espiritual Elronista
Bienvenido/a al Foro De La Comunidad De Seguidores Del Grupo Elron:

Para escribir y participar en el Foro te invitamos a registrarte, deseamos que esta Comunidad sea de tu agrado y disfrutes una buena lectura de interesantes temas :-)

El Equipo 'Movimiento Científico-Espiritual Elronista'

Medidas Del Universo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medidas Del Universo

Mensaje  David Zen-El el Vie Sep 30, 2011 3:07 am

Sesión del 02/07/10

Médium: Jorge Olguín.
Interlocutor: Javier M.
Entidad que se presentó: Rovanor, Thetán de Javier M.

- Habló de las medidas del universo, de la capacidad de mediumnidad de su 10% y de la técnica que recomienda para conseguirlo, sobre los condicionamientos, sobre el ser positivo, la captación de planos suprafísicos, las psicoauditaciones donde el espíritu encarnó en el otro sexo, problemas físicos psicosomatizados, y los espíritus en el caos -

Entidad: Encantado de estar aquí. Quiero expresar una breve introducción.
Nosotros, como entidades suprafísicas, incorporamos permanentemente conocimientos, pero hay una frase algo trivial que dice: “hay conocimientos y conocimientos”. Por ejemplo: puedo estar un siglo incorporando conocimiento y experiencias, y eso suma. Pero, de repente, incorporas conceptos impensados y todo cambia.
El hecho de conceptuar con otros Maestros de Luz y asimilar que existen otras creaciones a uno lo hace sentir –y esto no es ego sino una manera de definir- insignificante. El ser humano encarnado –por lo menos en ese planeta- tiene una pequeñísima noción del Universo. Sí es cierto que puede buscar manuales y hablar de medidas galácticas, pero son solamente números -100.000 (cien mil) años-luz, 1.000.000 (un millón) de años-luz, etc.-. Como dice un excelso Maestro: en su decodificador no les cabe la idea real de lo que están conceptuando, es decir, no entienden que, con la tecnología terrestre, tardarían entre 40.000 (cuarenta mil) y 60.000 (sesenta mil) años en recorrer 4 (cuatro) años-luz. Entonces, imagínense lo que es recorrer 2.000.000 de años-luz para llegar a una galaxia próxima…
Gracias a los Maestros me estoy enterando de que el universo, en este momento, supera los 81.000.000.000 (ochenta y un mil millones) de años-luz… Y los grandes científicos terrestres del siglo XX decían que no se podía sobrepasar la velocidad de la luz.
Entonces, la pregunta –no voy a responderla sino que la dejo abierta- es: ¿Cómo se explica, entonces, que si el Universo tiene 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años de antigüedad el actual tenga 81.000.000.000 (ochenta y un mil millones) de años-luz de extensión? ¿Se expandió a casi seis veces la velocidad de la luz? Sí, y sigue acelerándose todavía durante miles de millones de años más. Y ese tipo de conceptos, gracias a excelsos Maestros que averiguan, a uno lo dejan maravillado.
Preguntaréis: ¿No es lo mismo un ser encarnado -que puede vivir 70, 80 o 90 años- a un espíritu que puede tener miles -o decenas de miles- de años? No tiene nada que ver porque a veces encarnamos en planetas “salvajes” –como vosotros los llamaríais- o en los que trabajan con luz sólida pero no profundizan en Astronomía. Por ejemplo: hay mundos que profundizan en los viajes en el tiempo pero no en viajes espaciales. Es más, hay mundos que se han extinguido con su estrella sin haber hecho contacto con otras razas…

Interlocutor: Bien. La inmensidad es así, ¿no? Es inalcanzable para nuestro entendimiento. Y calculo que, a nivel espiritual, también tiene su entendimiento, ¿no?

Entidad: Totalmente.

Interlocutor: Bueno, Rovanor, gracias por esta información cada vez más… Vamos a ir agrandando nuestra cabecita. Algunas cuestiones que tienen que ver conmigo: sabes que mi intención es desarrollar la capacidad mediúmnica que pudiera tener para poder mejorar mi comunicación con mis guías, contigo mismo y con todas las entidades que puedan ayudarme en cuanto a conocimiento y aprendizaje para después poder llegar a compartir y transmitir todo esto. Ésa es la idea. Entonces, ¿cómo ves esa posibilidad? ¿Qué condiciones puedo llegar a tener para esta actividad?

Entidad: Las condiciones están dadas. Y voy a hacer un juego de palabras -que en el plano suprafísico no existen porque nos manejamos con conceptos-: Las condiciones están sujetas a los posicionamientos. Ése es el juego de palabras. Esto significa que he percibido –conceptualmente- a Thetanes de jóvenes que están haciendo, en distintos lugares, sus primeros pasos en mediumnidad. No digo que canalicen con un porcentaje de fidelidad elevado, pero se atreven. La gran mayoría fracasará o, al no tener la suficiente experiencia, canalizará entidades que no son las adecuadas y puedan dañar su decodificador. Sabemos que hay muchos médium en distintas escuelas espiritistas que tienen problemas de decodificador justamente por las entidades del Error que buscan descargar su rencor haciendo foco energético en sus decodificadores. Esto no creo que los Maestros lo hayan mencionado.
En tu caso en particular tienes las condiciones y un gran caudal de conocimiento, es decir, una base bastante sólida. Y hay un asomo de atrevimiento; entonces, faltaría hacerlo.

Interlocutor: ¿Los condicionamientos serían de esta vida?

Entidad: Sí, de esta vida. No tiene nada que ver con otras vidas…
Un condicionamiento puede ser un interrogante muy tonto como, por ejemplo, “¿podré?”. Solamente preguntaré si eso es un condicionamiento…

Interlocutor: Sí, he estado escuchando estos días justamente algunos audiolibros del doctor Camilo Cruz…

Entidad: Correcto.

Interlocutor: …que no se lo consulté a Jorge todavía -porque es la primera vez que lo nombro- pero transmite tanta inyección anímica –por lo menos a mí- a quien escucha acerca de la mentalidad positiva de cómo llegar a la meta y cómo obtener sus logros…

Entidad: La actitud mental tiene mucho que ver -lo entiendo a través de tu concepto-. Si bien hay un desconocimiento de las distintas mentes -no deja de ser importante conocer las distintas mentes a la hora de poder trabajar en terapia- muchas veces una fuerza positiva produce al comienzo un efecto placebo. Luego la persona se va inyectando de positivismo, de confianza y va engendrando más voluntad, más perseverancia. Y, entonces, se afirma en ese crecer. Resumiendo: lo que al comienzo fue un efecto placebo luego se transformó en algo bastante sólido. Yo estoy a favor de la fuerza positiva. Pero no debemos ser tampoco estrictos pretendiendo que todos conozcan todo sino que muchos conozcan poco. Y la gran utopía: que el día de mañana muchos conozcan mucho. Es agradable transmitir esa vibración que uno va gestando como positivismo porque luego la contagia favorablemente a terceros.

Interlocutor: Todo esto venía a aquello de que, por ejemplo, en mi caso, no me pregunté si podré o si no... Quiero ver la forma de cómo hacerlo. Entonces, me preguntaba, Rovanor, si hay algún tipo de tácticas o ejercicios que puedas comentar.

Entidad: Voy a disentir con el receptáculo que me alberga, y no le tengas miedo a la palabra disentir porque no estar de acuerdo no significa que uno tenga razón y el otro esté equivocado sino que los dos pueden tener razón o pueden estar equivocados, es decir, son distintas maneras de llegar a una meta. Entonces, los ejercicios que este receptáculo recomienda están bien pero yo soy más -vosotros diríais pragmático-directo. Tú, directamente, te quedas en una relajación muy similar a la meditación. No hace falta que dejes la mente en blanco -como enseñan tanto en meditación- porque en esto no se puede dejar la mente en blanco ya que es necesario pensar en lo que uno va a hacer.
No dejo de lado captación de rayos, pero quiero ir a lo directo: se trata de –no hace falta estar en estado alfa o como lo llamen- estar en armonía, sin pensar en las cosas cotidianas; no hablo de vaciar la mente sino pensar únicamente en captar la idea.
Cuando uno habla de captar un espíritu no significa captar una esencia sino una idea que viene sola. El canalizador lo que tiene que hacer es volcar esa idea a lenguaje hablado, es decir, hablar lo que le surja porque va a venir de la entidad que canaliza en ese momento. En una cosa sí estoy de acuerdo con el receptáculo: para evitar que se filtren entidades negativas uno debe envolverse mentalmente en un amor impersonal o en un baño dorado para que actúe como una capa blindada que no permita el paso de energías densas. Pero eso luego se hace automático –la persona que tiene experiencia lo logra en segundos-.
Vamos al punto en cuestión: se trata de captar la idea. Al comienzo, la persona puede sentirse confundida o pensar que no lo logró. Le van a surgir un montón de ideas en el decodificador –o hablando en vuestra jerga, “en la cabeza”- y la persona puede dudar y condicionarse pensando: “¿No será mi pensamiento? ¿No será que no capto una idea y es mi pensamiento el que me engaña y me hace creer que la capto?”. En lugar de preguntarse eso lo que hay que hacer es volcar lo que sea a idioma hablado. A medida que el cerebro hace las veces de codificador -para codificar lo que antes decodificó- y lo codifica a lenguaje hablado, se transforma en un decodificador cada vez más fluido porque se trata justamente de decodificar el concepto espiritual y codificarlo a lenguaje hablado. Al comienzo pueden parecer frases sin sentido o muy pobres que pueden no ser responsabilidad de la entidad canalizada, o sea, el canalizador en ese momento va a transmitir lo que captó -capaz que poco- y una idea profunda y compleja la va a transmitir quizás en un 10% ó 20% de fidelidad hasta que vaya ejerciendo esa práctica. De eso se trata.

Interlocutor: Claro, darse los espacios para que eso ocurra, ¿no?

Entidad: Y entender que la idea es la entidad. Este receptáculo dice que nadie te va a hablar en el oído. Es la misma persona la que va a hablar fluidamente captando la idea de la entidad. Y para evitar filtraciones negativas, antes de comenzar hay que envolverse en amor impersonal y en Luz Dorada.

Interlocutor: Perfecto. Hay otra cuestión que me gustaría también estudiar y desarrollar. Ya la hemos hablado en otras sesiones. Se trata de las cosas que podemos llegar a captar por el rabillo del ojo, en cuanto al mundo espiritual se refiere. También se dijo, en otra sesión, que hay razas que tienen más desarrollada esa forma de percibir y logran captar más. Entonces, me preguntaba cómo el ser humano tiene esa capacidad –es posible que no la tenga desarrollada- y qué hay por hacer para poder ejercitar ese poder de captar.

Entidad: El ojo humano tiene una limitación. El rabillo o costado del ojo, por una cuestión de la unidad biológica, capta vibraciones que no puede captar el centro del ojo. No hay ejercicios que puedan modificar eso. Es cierto que hay seres que tienen el Don de tener una mayor observación y pueden captar de una manera más clara distintas entidades, sean espíritus de Luz, del Error, demonios o elementales, que son los más fáciles de captar.
Hay otros mundos donde esa característica –que es genética- les permite captar con mayor intensidad, lo cual no quiere decir que puedan ver un plano suprafísico 2, pero sí captan a otras entidades.

Interlocutor: ¿Sabiendo que son de otro plano espiritual?

Entidad: Sí.

Interlocutor: ¿Y existe -o podría existir- algún instrumento que pueda captar estas entidades?

Entidad: Sí, pero no en este mundo.

Interlocutor: Sí, claro.

Entidad: Hay mundos donde se contactan, mediante ordenadores especiales, con planos suprafísicos, sin necesidad de un médium. Y hay mundos que pueden abrir grietas artificiales para poder recorrer años-luz en segundos. Estoy hablando de adelantos que son impensados por esta civilización.

Interlocutor: Tengo una curiosidad: en todas las sesiones que hemos tenido -y has relatado vidas que hemos tenido u otras que no se han relatado pero se dijeron al pasar- nunca estuve encarnado como mujer. Entonces, me preguntaba cuál pudo haber sido la anterior más próxima -si es que estuve como mujer, porque también puede ser que no…-.

Entidad: Hay algo muy importante que los Thetanes no tocan pero no es que lo eviten. Generalmente –y aun los Thetanes que están en planos de Luz no tendrían por qué no tocar determinados temas puesto que, al no tener ego, no tienen prejuicios- es sumar uno más uno. Cuando la unidad suprafísica llamada espíritu -que es un paquete conceptual energético encarna el 10% casi siempre tiene egos no resueltos. Entonces, el Thetán no se contamina de ese ego porque está en un plano Maestro o de Luz pero va a hacer una especie de “guiño” y evitará tocar la vida donde tuvo otro sexo por una cuestión de machismo -si es varón- o de feminismo -si es mujer- porque, sacando los casos de homosexualidad donde está el homosexual varón o la lesbiana mujer, muy rara vez un ser encarnado se puede ver en una vida pasada como un ser de otro género sexual. Y, a veces, repasar una vida –donde incluso es posible que tuviese mínimos engramas- le puede traer engramas a esta vida, haciéndole dudar de su condición aún sabiendo de que somos roles cuando encarnamos. Sé de casos de otros médium que, aun canalizando con un 50% ó 60% de fidelidad, han tocado vidas pasadas de consultantes varones donde eran mujer y ese consultante se iba con cierta inestabilidad emocional, seguramente debido a su propia debilidad espiritual. No es tu caso, ni el mío como Thetán. Simplemente es una cuestión de común denominador, porque casi nadie lo hace…

Interlocutor: Sólo era curiosidad. Tampoco no es algo que me vuelva loco…

Entidad: La actual pareja de este receptáculo tuvo una vida pasada como varón y fue un escritor no muy famoso en sus libros pero con su personaje se hicieron muchísimas películas.

Interlocutor: Tengo una consulta personal, a nivel humano: a principios de este año he tenido algunas cuestiones físicas que se desacomodaron un poquito y que aún persisten. Si bien tengo sospechas de lo que realmente pasó me gustaría saber cómo está ese tema y si se podrá resolver solo, acomodarse otra vez mi cuerpo. Y, por supuesto, qué fue exactamente lo que lo produjo, para estar un poco más atento porque igual puede volver a pasar. No es nada grave pero sí incómodo cuando me pasa…

Entidad: Independientemente de la causa específica, hay una causa anterior, digamos un estado de ansiedad mezclado con nervios. Y esto perturba, de alguna manera, el organismo físico. Ni siquiera doctores avanzados tienen el verdadero conocimiento de hasta qué punto las situaciones estresantes inconscientes pueden afectar al organismo físico.
Es cierto que ya es común en los terapeutas holísticos –como les llaman ahora- decir que los estados emocionales afectan la parte física. Y ahí están generalizando. Yo soy más puntual: hay estados absolutamente inconscientes, a nivel de estrés, que pueden llegar a provocar problemas físicos –se podría decir que hasta “tragicómicos”-. Sé de Thetanes compañeros –que son con los que uno permanentemente intercambia ideas- que han encarnado como varones -y que tienen aproximadamente tu edad- y tienen problemas incómodos –aunque no son graves- como disfonía, hemorroides, colon irritable, problemas de sarpullido permanente, problemas de vitíligo, etc. Estoy hablando de problemas que no llegan a afectar a la vida de la persona pero sí son absolutamente molestos e irritantes, aunque hay problemas más profundos como trastornos cardiovasculares, digestivos, hepáticos, renales, etc.
Es decir, lo psicosomático tiene tanta fuerza que llega a provocar en la parte física distintos problemas. Lo que ocurre es que el 10% a veces está tan metido en el plano físico, luchando contra distintos vientos que vienen en contra, que le es muy difícil abstraerse en una armonía total.

Interlocutor: Ya lo creo. Rovanor, no sé si tienes algo más para contarme…

Entidad: Una cosa más con respecto al Caos: distintos Maestros se han planteado entre ellos si el espíritu puede morir –según lo que vosotros llamáis muerte- y se dijo que no hasta tanto nos fundamos con el Creador y volvamos a ser todos uno. Y en lugar de desaparecer nuestra conciencia vamos a sumarla en una Unidad total, que es el Creador. A veces podemos correr el riesgo de que si una unidad biológica -como ya ha pasado más de una vez- entra con un aparato artificial -lo que llamáis “nave”- al caos –está el caso conocido vuestro de DoAsh- puede ser atrapado por la fuerza magnética de ese Caos y quedar allí, costándole cada vez más volver a su Creación. Supongamos que pasa el tiempo, la Creación termina de expandirse y empieza la contracción. Una vez que llega el Big Crunch el Creador no extiende un seudópodo y atrapa a ese espíritu huérfano que se desprendió de la Creación...

Interlocutor: ¿Este concepto es nuevo?

Entidad: Ese concepto es nuevo. Me lo dicta el amado Maestro Johnakan Ur-El. Si bien el espíritu no muere de la manera que vosotros entendéis la muerte queda desprovisto del Padre.

Interlocutor: ¿Como atrapado en un hábitat que no es el suyo?

Entidad: Exacto. No es sencillo. Mando todo mi amor. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento y muchas gracias por todos los conceptos, Rovanor. Hasta siempre.

Link a la Sesión:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/jo_javierm.htm
avatar
David Zen-El
Visitante
Visitante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://elronistas.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Medida actualizada del universo

Mensaje  Isa-El el Lun Ene 23, 2012 8:47 am

El último dato actualizado parece venir de la sesión a Isa-El:

Uno de vuestros satélites puede ir a 30.000 kilómetros por hora, supongamos con la mayor tecnología 36.000 kilómetros por hora, tardaría más de 200.000 años en llegar a la próxima estrella. A una estrella que la luz llega en poco más de 4 años y muchos se atreven a hablar del universo. Un universo que tiene hasta ahora casi 93.000 millones de años luz de extensión y que sigue en expansión. Y apenas con nuestra tecnología de Sol 3 podemos recorrer parte de nuestro sistema solar.

http://grupoelron.org/psicoaudintegracion/jo_isael.html#s191110


Tomando en cuenta el tiempo transcurrido, ese "casi" ahora es "más":

El universo tiene hasta ahora más de 93.000 millones de años luz de extensión.


Si hacemos una proyección entre la fecha del dato de Rovanor y el de Isa-El, podría establecerse cierta constante de aceleración. No estoy seguro de tomarlo tan así, porque es posible que sea el dato estable de la entidad y no el dato exacto al momento de canalizarse.

_________________

Isa-El
Simpatizante
Simpatizante

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.